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5 cosas que aprendimos en Dreamforce 2016

Ya han pasado algunos meses desde que pasó el evento más importante de Salesforce, el Dreamforce 2016 pero, ¿Qué nos ha dejado este año?, como sabrán Salesforce se ha caracterizado por ser una de las empresas de Software más importantes del mundo con una gran cantidad de adquisiciones a lo largo del año al igual de mejoras que hacen que un CRM que nació hace 16 años hoy se convierta en una plataforma de desarrollo. 

Ya han pasado algunos meses desde que pasó el evento más importante de Salesforce, el Dreamforce 2016 pero, ¿Qué nos ha dejado este año?, como sabrán Salesforce se ha caracterizado por ser una de las empresas de Software más importantes del mundo con una gran cantidad de adquisiciones a lo largo del año al igual de mejoras que hacen que un CRM que nació hace 16 años hoy se convierta en una plataforma de desarrollo.

Aquí te mostramos 5 cosas que aprendimos en el pasado Dreamforce:

1.- Mejorar el ciclo de vida del consumidor: Experiencia y lealtad del cliente

Los vendedores de hoy en día han experimentado un cambio sin precedentes en sus responsabilidades, objetivos y los KPI. Josh Londres, CMO de IDG , puede haber dicho mejor: estamos acostumbrados a vivir en la era de “jefe de megáfono” pero ahora estamos a cargo de un crecimiento y cambió más que en otros tiempos.

¿Así que qué significa eso?

Los directores de hoy son responsables de aprovechar la tecnología para crear una experiencia de cliente increíble en todas las áreas del negocio, no sólo las ventas, marketing y servicio al cliente. Esto ya no se mide en la generación de leads en general , sino también a muchos otros indicadores clave de rendimiento que nos obligan a tener ricos conocimientos de datos a lo largo de todo el recorrido del cliente. Eso incluye indicadores clave de rendimiento como de circuito cerrado atribución multi-touch , que demuestran hasta qué punto el valor de los vendedores contribuyen al negocio.

2. El cambio es difícil; debemos trabajar juntos para alcanzar los objetivos de negocio

Al considerar el cambio masivo en la forma de la comercialización y los la estructura de los equipos de ventas, cómo funcionan y cómo se miden, el cambio que se plantea no es fácil.
Mantener el objetivo comercial en común cuenta durante el cambio y la ingeniería inversa de cómo adaptar nuestros procesos internos nos ayudará a sobrevivir y prosperar en un nuevo clima de negocios.

Carey Butler, director de tecnología de Seattle Times , dijo que los equipos multi-funcionales y sistemas integrados son fundamentales en el desarrollo del tipo de conocimientos necesarios para servir mejor al cliente, innovar la experiencia del cliente, impulsar el crecimiento y crear lealtad en un mercado ultra competitivo.

“El éxito requiere un cierto compromiso para las partes interesadas a trabajar juntos “, dijo Butler. “Para nosotros, el desarrollo del público necesita un pueblo de personas con conocimientos técnicos y experiencia en el tema. Esas habilidades, cuando se combinan, son mucho más poderosas que la contribución individual “.

3. Alineación del área de ventas y comercialización

Se habla mucho acerca de la alineación de las ventas y la comercialización, pero pocas organizaciones están realmente ejecutando esto con precisión. Sin embargo, es absolutamente necesario para hacer de esto una prioridad, ya que es la única forma de comercialización para entender completamente el recorrido del cliente y cómo mejorarlo.

Para poder alinear estos temas se requiere una visión de 360 grados del cliente con sistemas totalmente integrados, especialmente entre marketing y ventas. Pero la integración de todo el sistema va más allá de las ventas tradicionales y los sistemas de comercialización a todos los equipos y bases de datos con un punto de contacto del cliente, precios, operaciones, servicio al cliente y la contabilidad. A eso le llamamos “llevar a efectivo.”

Piénsalo de esta manera: ¿cómo puede la comercialización construir una experiencia agradable y fácil para sus clientes si no tienen la visibilidad, y los datos sobre todo el proceso?

4. Experiencias personalizadas

Organizaciones de marketing de alto rendimiento son 9 veces más capaces de desarrollar trayectos de los clientes en lugar de dedicar su tiempo solo en los mensajes de correo electrónico.

Lo hemos escuchado durante años, los vendedores tienen que pensar más allá de correos electrónicos masivos, que contienen el mismo mensaje para todos los públicos. Sin embargo, tan sólo el 15% de las organizaciones afirman haber utilizado estas capacidades “avanzados”.
Ahora tenemos las estadísticas para demostrar hasta qué punto esta estrategia funciona en la acción, y los grandes proveedores de tecnología de automatización de marketing hemos tomado nota. Marketing Cloud y Pardot, por ejemplo, han seguido haciendo gran trabajo con enormes recursos, capacidades que permiten a los vendedores entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.

¿Qué se necesita para construir una estrategia exitosa de correo electrónico?

En primer lugar, se necesita un compromiso de la organización en su conjunto a invertir el tiempo para la innovación. Tenemos que dejar de hacer las cosas que son familiares y dedicar recursos para hacer las cosas que impulsarán el crecimiento a largo plazo y la satisfacción del cliente.

Necesitamos datos completos, precisos y significativos con el fin de interpretar las tendencias y perspectivas de la ruta por el camino adecuado. Es responsabilidad de todos promover la administración de datos, y la calidad de los mismos, es muy importante para el desarrollo de la automatización.

Por ejemplo, los fabricantes con un equipo de ventas de canal pierden de vista de sus clientes potenciales después de pasarlos a un distribuidor. Sin un portal comunitario, que da a estos equipos dirigidos acceso a su org de ventas.

5. La inteligencia artificial y el análisis predictivo son la nueva generación

Cada año, los ejecutivos y gerentes de producto de Salesforce utilizan Dreamforce para promocionar sus próximas grandes innovaciones y productos. Este año, hemos escuchado mucho acerca de Einstein , la herramienta de inteligencia artificial que se construyó en productos clave de Salesforce como un añadido. Está disponible para Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud , Pardot, App Cloud, Analytics Cloud y Community Cloud.
Einstein ayuda a los usuarios a interpretar datos, captura de las tendencias clave y hace recomendaciones sobre lo que debe cambiar para mejorar. Einstein trabaja para alertar a los usuarios cuando las perspectivas se caen de un programa de compromiso y proporcionan sugerencias sobre el contenido de lo reemplazaría mejor rendimiento correos electrónicos débiles.

Uno de los objetivos de Einstein es ayudar a los vendedores a responder mejor a sus clientes y leads. En última instancia, queremos resolver el problema de un cliente antes de que saben que tienen uno. Queremos que sea más fácil para ellos hacer negocios con nosotros, y nosotros queremos potenciar nuestros equipos trabajar más inteligente y de una forma más efectiva para alcanzar nuestros objetivos en común.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de la plataforma de Salesforce. Contáctanos y pide tu DEMO.

Escrito por Miguel Jasso Moreno