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La evolución de un Excel a un CRM

“Buen día equipo, hemos estado trabajando en una idea muy importante para sacar adelante nuestra empresa. Estamos en una época de innovación que nos permite adentrar más en mejoras a lo largo y ancho de la compañía, antes de continuar con la reunión nos gustaría mostrar este Excel que nos permitirá dimensionar donde estamos parados ahora…permítanme, ¿Alguien tiene la última versión?”

“Buen día equipo, hemos estado trabajando en una idea muy importante para sacar adelante nuestra empresa. Estamos en una época de innovación que nos permite adentrar más en mejoras a lo largo y ancho de la compañía, antes de continuar con la reunión nos gustaría mostrar este Excel que nos permitirá dimensionar donde estamos parados ahora…permítanme, ¿Alguien tiene la última versión?”

En el camino de cada emprendedor situaciones como la antes mencionada han sido parte de muchas reuniones, hemos vivido el cambio  drástico de gozar con un Excel y al final sufrir por contar con todos los datos actualizados o también solamente vivir de proyecciones sin contar como está nuestra situación actual.

Una de las recomendaciones es siempre mudar la operación a una plataforma y a continuación te presentamos 4 motivos para mudarte de un Excel a un CRM.

1.- Trabajo en equipo

Esta es la mayor ventaja de CRM sobre unExcel. Los gerentes de ventas pueden asignar clientes potenciales a sus representantes, incluso cuando los representantes realizan llamadas desde el CRM. Algunos CRM de ventas incluso tienen una bandeja de entrada del equipo: una bandeja de entrada común para todos los miembros de un equipo, por lo que los representantes disponibles pueden intervenir y tomar las conversaciones críticas en ausencia de sus compañeros de equipo. El control de versionado es inexistente; todos los interesados pueden ahora trabajar juntos en tiempo real hacia un objetivo común.

2.- Información centralizada

Compartir información es fundamental para las operaciones comerciales. Los silos de información causan pérdidas, porque crean brechas en su negocio que sus clientes sienten.

Los clientes esperan que hablar con una persona en su empresa sea el equivalente de hablar con todos. Cualquiera que recoja el teléfono debe saber lo que ha comprado, qué promesas se han hecho, qué comunicaciones han ocurrido y qué objetivos quieren lograr con su producto o servicio.

Los CRM logran esa meta proporcionando una fuente única de datos en tiempo real sobre cada cliente. Los cambios se capturan inmediatamente para que nunca haya un conflicto o pérdida de información, lo que permite ofrecer un servicio individualizado a las personas que más importan: sus clientes.

3.- Reportes

Además de servir y comunicarse con más eficiencia con sus clientes, los CRM también permiten la eficiencia operativa y la generación de informes. La mejor manera de entender los indicadores clave de desempeño y las operaciones comerciales es utilizar herramientas de generación de informes que utilicen datos estandarizados y le proporcionen información sobre la salud del negocio.

Por ejemplo, las previsiones de ventas son mucho más fáciles cuando se puede cuantificar las adquisiciones de los clientes, analizar el rendimiento, identificar tácticas de ventas exitosas y seguir el progreso. Los ajustes se pueden hacer en tiempo real, y los resultados se pueden ver más rápido.

Con un sistema simplificado y una fuente única de datos uniformes proporcionados por un CRM, puede ejecutar informes tan a menudo como le gustaría ver lo que está funcionando y lo que necesita mejoras. Su negocio puede planear mejor, optimizar y alcanzar objetivos.

4.- Crecimiento integral

.La mejor manera de lograr un crecimiento sostenible es entender su negocio hoy y cómo escalarlo para el futuro. ¿Hay tendencias dentro del ciclo de ventas que mejor se correlacionan con la adquisición de clientes? ¿Sabe qué hace que sus clientes tengan éxito? ¿Dónde necesita más recursos para crecer y escalar su organización?

El potencial de crecimiento ocurre cuando se sabe lo que hay en su canalización de ventas, cuán exacta es su predicción, qué mercados funcionan para usted y qué clientes son felices, leales y comprando productos adicionales. Los matices de los ciclos de ventas y la retención de clientes son difíciles de determinar sin estas ideas.

Salesforce la mejor opción de CRM

A lo largo de más de 16 años, Salesforce ha sido catalogado por expertos como el CRM número 1 a nivel mundial y sabemos que no ha sido nada fácil lograr este mérito, actualmente la competencia en este ramo es cada vez más dura pero Salesforce ha salido victorioso de muchas batallas.

¿Pero qué hace diferente Salesforce a otros CRM?, la respuesta es muy sencilla, además de personalizar al 100% la actividad comercial de una empresa tenemos la oportunidad de centralizar toda la información en una sola plataforma gracias a que podemos integrar desarrollos enfocados a recursos humanos, administración o Marketing ayudando a los líderes de TI a poder administrar una sola plataforma para toda la empresa.

Otro punto importante es el nivel de desarrollo que cuenta la plataforma gracias a la práctica de click & point que nos permite automatizar 80% más rápido que otras tecnologías.

En CloudCo somos especialistas en consultoría, integraciones e implementaciones de la plataforma de Salesforce, acércate a nosotros y cotiza sin ningún compromiso.

Escrito por Miguel Jasso Moreno