Blog

Salesforce adquiere Datorama por 800 millones de dólares

El gigante estadounidense ha firmado un acuerdo definitivo para comprar la firma israelí de análisis de marketing por más de 800 millones de dólares

El gigante estadounidense ha firmado un acuerdo definitivo para comprar la firma israelí de análisis de marketing por más de 800 millones de dólares según fuentes cercanas al asunto, aunque ambas compañías han rechazado confirmar o desmentir estas cifras y los términos del acuerdo no se han revelado.

La compañía ha anunciado en un comunicado que el equipo de Datorama se integrará en la compañía y pasarán a formar parte del desarrollo de los productos de Marketing Cloud de la firma.

La adquisición se habría cerrado por 800 millones de dólares

“Con una visión unificada de los datos y la información, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes y optimizar el compromiso”, asegura Bob Stutz, CEO de Marketing Cloud.

“Al integrar y armonizar los datos, los profesionales del marketing pueden visualizar, analizar y tomar medidas sobre información valiosa en tiempo real para optimizar cada inversión y actividad de marketing”, asegura Ran Sarig, CEO y cofundador de Datorama.

Con este acuerdo, la firma israelí asegura que quiere beneficiar a sus 3.000 clientes, entre los que se encuentran firmas como PepsiCo, Ticketmaster, Trivago, Unilever, o Foursquare, entre otros.

Datorama, la plataforma de datos para los equipos de marketing

Datorama desarrolla un software de análisis de marketing impulsado por inteligencia artificial que se ha integrado en el asistente de Amazon, Alexa. Con sede en Nueva York, la firma fue fundada en 2012 por los israelís Ran Sarig, Katrin Ribant y Efi Cohen. Actualmente, la compañía emplea a más de 300 personas en su oficina de Nueva York, su centro de I+D en Israel y sus distintas oficinas distribuidas por 16 ciudades del globo.

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez