Blog

¿Qué es Customer 360 de Salesforce?

Ayer dio inicio el evento más importante de Salesforce en San Francisco, donde una de las noticias más relevantes fue su alianza con Apple y se dio a conocer una nueva parte de la plataforma, Salesforce Customer 360.

Ayer dio inicio el evento más importante de Salesforce en San Francisco, donde una de las noticias más relevantes fue su alianza con Apple y se dio a conocer una nueva parte de la plataforma, Salesforce Customer 360.

Ya es sabido que Salesforce siempre se ha preocupado por mejorar día a día la experiencia de los clientes y la relación de las empresas con los mismos, el día de hoy se presentó Salesforce Customer 360, con la finalidad de brindar experiencias omnicanal, esto mediante:

Una interfaz de usuario que facilita la gestión de aplicaciones y datos: Los administradores pueden conectar apps de Salesforce de manera segura, ubicar y conciliar la información a lo largo de las nubes, creando así un modelo de datos adecuado que ofrezca una única representación de la información para todos los sistemas conectados.

Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones: Con una única identificación, todos los sistemas reconocerán al cliente sin importar el canal por el que se relacione o cómo se haya identificado (nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales, etc). Las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de las nubes, y las funcionalidades de data exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

Soluciones pre configuradas para Service, Marketing y Commerce Cloud: Cada solución contendrá lo necesario para acelerar el aporte de experiencias conectadas. Por ejemplo, desde Commerce Cloud se podrá ver el historial de compras y navegación disponible en Service Cloud, o también desencadenar automáticamente una acción de Marketing Cloud cuando un evento de Commerce Cloud como un carrito de la compra abandonado suceda.

La plataforma Salesforce Customer 360 aún no sale al mercado pero se estima que el próximo año así sea, mientras tanto te invitamos a seguir pendiente sobre los avances del Dreamforce 2018.

Fuente: https://bit.ly/2OS7ZgG

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez