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5 maneras inteligencia predictiva puede aumentar su CRM

El aspecto más básico de golpear una conversación con alguien es conversar sobre algo que los interesaría. Sin embargo, en un escenario de negocios B2B, estamos demasiado centrados en lo que nos gustaría vender en lugar de tratar de saber dónde se encuentra un cliente en su viaje de negocios, cuáles son sus prioridades en ese momento dado y más. Todo lo que hacemos es, ir tras los clientes potenciales que se nos asignan en nuestros CRM.

El aspecto más básico de golpear una conversación con alguien es conversar sobre algo que los interesaría. Sin embargo, en un escenario de negocios B2B, estamos demasiado centrados en lo que nos gustaría vender en lugar de tratar de saber dónde se encuentra un cliente en su viaje de negocios, cuáles son sus prioridades en ese momento dado y más. Todo lo que hacemos es, ir tras los clientes potenciales que se nos asignan en nuestros CRM.

CRM es un componente, no una solución completa

La mayoría de nosotros en ventas y números de persecución de marketing, queremos mejorar la tasa de conversión de ventas en las cuentas en nuestro CRM. CRM es una consolidación de datos sobre su cliente y también gestiona llamadas, comunicaciones y ventas de clientes desde una sola consola de CRM. Pero, ¿un tipo genérico, golpear-o-falta de la echada sin saber dónde está el cliente o la perspectiva, encajan en su ciclo de compra?

1. Hacer posible un mejor compromiso con el cliente

Si usted mira a la perspectiva del comprador, los representantes de ventas tienden a convertirse en intrusivo sin un CRM que les permite dar a los clientes una buena experiencia del cliente (CX). Esta es una de las áreas donde la inteligencia predictiva puede marcar la diferencia. La inteligencia predictiva le ayuda a analizar las señales de los clientes de diversas fuentes externas a su entorno de TI y combinarlas con su CRM y automatización de marketing para permitir compromisos significativos desde su consola de CRM.

Al discutir el tema con Karthik Thenalur, el cofundador de Fiind , compartió: “Tenemos que ir mucho más allá del despliegue del CRM tradicional, debemos estar permitiendo una experiencia de cliente sin fisuras a lo largo del viaje del cliente, con la ayuda de la Datos correctos. Si podemos obtener los datos correctos en el momento adecuado, entonces la responsabilidad es entregarnos “.

2. Inteligencia para la personalización contextual

Ya sea su campaña de marketing o un tono de venta, el que resuena a nivel personal provoca una respuesta.Como estamos actualmente en la era de la transformación digital, no estamos demasiado lejos de saber exactamente qué decir a cada cliente potencial. La inteligencia predictiva puede ayudarle con los puntos para lanzar para cada perspectiva de modo que el mensaje resuene con ellos.

3. Identificación del cliente adecuado

Los vendedores deben ser capaces de predecir y responder a la dinámica del cliente en vivo en el momento.Ellos necesitan anticipar los cambios en la confianza de los consumidores que llevan a cambios en las tendencias del mercado – ya sea a nivel global, o hasta un solo cliente. Con la ayuda de la inteligencia predictiva, puede segmentar sus clientes potenciales en función de sus señales de compra, tales como dónde están en el ciclo de compra, hay un producto de ajuste, son una cuenta a perseguir ahora o debe nutrir un poco más , Etc. Por lo tanto, sus energías se centran en las cuentas correctas en el momento adecuado, y su porcentaje de conversión sube.

4. Ventas predictivas y venta cruzada

Una de las preguntas más importantes que mantienen a los gerentes de cuenta despiertos es: ¿qué producto compré y para qué cliente? ¿Más importante cuando? Cuando Amazon comenzó a recomendar productos a sus clientes de una manera extraña, tuvo un aumento del 29% en las ventas. Usted podría personalizar sus recomendaciones y por lo tanto upsell y cross-sell para cada cuenta en su CRM con el producto adecuado en el momento adecuado mediante la integración de herramientas de inteligencia predictiva directamente en su CRM.

5. Generación predictiva de leads

Una vez que tenga la mayoría de las partes de su embudo de ventas funcionando bien sin fugas, es el momento de considerar la generación de leads predictivo. Utilizando la inteligencia predictiva, puede generar nuevos clientes potenciales netos similares a los clientes que ya están en su CRM y que ya han cerrado ofertas.Inteligencia identifica los clientes potenciales en función de factores como el gran ajuste de producto, la necesidad del producto, su entorno de TI y más.

Yaagneshwaran Ganesh es el Director de Marketing de Fiind Inc.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/08/predictive-intelligence-supercharge-crm.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez