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Estrategias de Crecimiento en Salesforce

¿Con qué frecuencia te has sentado en un avión después de haber comprado un billete y no sabía dónde se dirige? No lo hace; y siempre se conoce el destino antes del despegue. Seleccionó un soporte a base de diversos factores, de hacer sus maletas y hacer los preparativos para el viaje. Todo está planeado de antemano.

¿Con qué frecuencia te has sentado en un avión después de haber comprado un billete y no sabía dónde se dirige? No lo hace; y siempre se conoce el destino antes del despegue. Seleccionó un soporte a base de diversos factores, de hacer sus maletas y hacer los preparativos para el viaje. Todo está planeado de antemano.

Del mismo modo antes de comprar Salesforce es necesario entender a dónde va con esta aplicación. ¿Qué es lo que necesita o lo que va a determinar el éxito, no se basa en la actualidad, pero de a dónde quiere ir con la aplicación. Tener estrategias de crecimiento de Salesforce en su lugar hará que su inversión menos costosa y ayudarle a alcanzar su destino en el tiempo durante su viaje hacia la nube.

Aquí están ALGUNAS áreas a considerar para su estrategias de crecimiento de Salesforce .
Crecimiento sostenible

Si adoptó Salesforce en el último año, quizás ya está pensando en dar el siguiente paso, pero cuándo es el momento correcto. Distintas estrategias de crecimiento iniciales de Salesforce se deben centrar en una adopción total de la plataforma que promueve el éxito de usuario. Hacer la vida del usuario más fácil ni más complicada. Usted debe asegurarse de la transparencia de la información que proporciona está consolidada a una inteligencia empresarial para la toma de decisiones más inteligentes.

Aprender cómo Salesforce puede acortar los ciclos de ventas o los tiempos de respuesta de soporte con acceso bajo demanda de información. Simplificar Salesforce y suprimir elementos de puntos de vista pueden los principales puntos a trabajar.
Ya tiene clientes y ahora con Salesforce, puede aprender más acerca de ellos como nunca antes lo imaginó. Piense distintas maneras de hacer que el servicio al cliente sea diferente con el flujo de trabajo, plantillas de correo electrónico o una base de conocimientos de autoservicio, tocar de forma proactiva los clientes antes de que surja una necesidad y comenzar a recoger datos que le da la oportunidad de comunicarse sin razón (cumpleaños, fechas especiales). Establecer una conexión y recordar antes de empezar a vender o apoyar a un problema del producto. A continuación mostramos algunas estrategias a seguir para que Salesforce sea un éxito en su empresa:

Crecimiento obtenible

Si no se puede sostener su negocio a largo plazo entonces tenemos que centrar las estrategias de crecimiento de Salesforce para el crecimiento obtenible. El crecimiento es bueno, pero si usted experimenta un crecimiento rápido que puede hacerle daño a su marca, en realidad se podría perder nuevos clientes. Tener Salesforce le permite escalar y como se mencionó anteriormente, puede actualizar las ediciones y conseguir más licencias dentro de su periodo de contrato. Tenemos que determinar los objetivos de consumo y ser realistas.

Salesforce tiene 3 grandes lanzamientos al año; hay muchas características que a menudo se pasan por alto y nunca son exploradas. Algunos están respaldados y otras son nuevas características que tenga que comprar. Tiene potencial y una semilla lista para madurar con usted. Como parte de sus estrategias de crecimiento de Salesforce, debe tener en cuenta cómo se puede estirar su equipo a utilizar Salesforce para entregar resultados diferentes. Estos no son características que se pueden adoptar durante el despliegue inicial, pero después de que ocurra una adopción exitosa puede incluir sus procesos de negocio existentes para impulsar un nuevo crecimiento.

De igual forma puede apoyarse de Partner certificados de Salesforce para que puedan ayudar a implementar todos sus procesos de negocio bajo las mejores prácticas de Salesforce siendo que puede ser una inversión un poco más alta pero el ROI puede ser aún más considerable.

El crecimiento medible

Las estrategias de crecimiento de Salesforce son resultados que impulsan el desarrollo de la empresa. Salesforce es una herramienta fenomenal que impulsa la inteligencia de negocio funcional que permite realizar cambios operativos estratégicos que se produzcan durante el camino.  Salesforce ofrece datos analíticos y ahora Wave Analytics.

Determinar qué KPI’s impulsarán su negocio y las herramientas que necesitará para todos sus procesos de negocio son temas que se irán tomando en cuenta sobre la marcha. Ahora no es el momento para operar a ciegas, con Salesforce se puede reaccionar de una forma más inteligente y con mayor rapidez. Esto puede bajar directamente a su campañas de PPC, los esfuerzos de desarrollo Web, y aislar los problemas de formación o necesidades de apoyo.

Crecimiento exponencial

Calculamos este cuando sus usuarios de Salesforce aumentan las experiencias de los otros. En esta etapa ya has crecido su proceso de Salesforce fuera de una sola unidad de negocio y las estrategias de crecimiento de Salesforce está aquí para aprovechar su conocimiento interno para ampliar el negocio. Los representantes son capaces de funcionar dentro de la herramienta con mayor rapidez, ya que ha sido optimizado desde el día 1. Utilizando Chatter, las ideas y la base de conocimientos interna son componentes excepcionales para esta estrategia de crecimiento. El conocimiento intelectual es propiedad de la comunidad y compartido para aumentar la productividad de los empleados.

Entendiendo esto, nuestras estrategias de crecimiento para Salesforce crecimiento exponencial debe concluir con lo bien que su empresa puede adaptarse y absorber el cambio. Es importante no saltar cada paso y detectar como poco a poco Salesforce puede dejar de ser solo del área comercial para convertirse en la plataforma oficial de la organización.

Escrito por Miguel Jasso Moreno