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6 Pasos para incrementar el éxito de tus campañas de Mailing

Los medios sociales pueden estar en medio de su apogeo y la comercialización de contenidos ha sido aclamado por muchos profesionales de distintos sectores, pero es el correo electrónico quien sigue siendo uno de los mejores métodos de comunicación para los compradores y los consumidores sobre todo una forma de muy bajo costo además de efectivo para la obtención de nuevos clientes.

Los medios sociales pueden estar en medio de su apogeo y la comercialización de contenidos ha sido aclamado por muchos profesionales de distintos sectores, pero es el correo electrónico quien sigue siendo uno de los mejores métodos de comunicación para los compradores y los consumidores sobre todo una forma de muy bajo costo además de efectivo para la obtención de nuevos clientes.

Sin embargo, a pesar de la facilidad con la que se perciben correos electrónicos a su bandeja de entrada, muchos comerciantes todavía tienen que dominar el arte de marketing por correo electrónico o mejor conocido como Mailing. Desde los horarios de envío, hay un buen número de variables a considerar antes de llegar al botón de “enviar”, y no es raro que a veces pasemos por alto estas variables durante el proceso de creación de la campaña de correo electrónico.

Para hacer las cosas más fáciles con pocos recursos, en CloudCo te mostramos en solo 6 pasos cómo hacer una campaña de mailing eficaz.

1.- Definir su segmento

Antes de crear su contenido o decidir sobre una hora de envío, es necesario tener una idea clara de su público objetivo. Cuanto más orientado estén sus comunicaciones, mejor será la probabilidad de que serán abiertos y estarán comprometidos con sus correos electrónicos. ¿Estás tratando de llegar a una determinada región geográfica? ¿Un segmento de producto o el nombre del trabajo específico? Haga que su público objetivo lo tenga presente todo el tiempo, no importa cuánto llegues a tardar este punto, te garantizamos que si creas un público especifico a tu marca tendrán un éxito rotundo en tu campaña.

1.- Crear el contenido adecuado

Un correo electrónico está incompleto sin un contenido adecuado. Una vez que haya elegido su próxima cosecha de destinatarios, ya está listo para empezar a crear contenido relevante para ellos. Adaptar su contenido a sus intereses y necesidades conocidas nos podrá dar un tremendo beneficio y asegúrese de incluir tanto una línea de asunto atractivo acompañado de un efectivo “Call to action”.

3. Construir su correo electrónico

Una vez que haya escrito su correo electrónico, usted está listo para crear su plantilla o mejor conocido como HTML. Si usted tiene un servicio de marketing de correo electrónico, usted debe ser capaz de utilizar un editor HTML o una interfaz para construir su plantilla. Si es posible, intente incluir imágenes y botones de acción para romper el texto. Mucha plataforma le permitirá una vista previa de su trabajo a medida que se construye, lo que hace que sea mucho más fácil ver cómo los cambios tendrán un impacto en el diseño general.

4. Llevar a cabo las pruebas de capacidad de entrega

Es importante probar la capacidad de entrega del correo electrónico antes de enviar su mensaje masivo. Usted no quiere perder el tiempo creando un correo electrónico que no se reciba siempre en las bandejas de entrada de los destinatarios. Muchas plataformas de correo electrónico permiten al usuario realizar pruebas de capacidad de entrega y el correo basura que le muestre dónde se podrían mejorar sus correos electrónicos, además nos mostrará posibles señales de alerta que podrían afectar la tasa de entrega.

5. Seleccione el horario correcto

Enviar a tiempo es difícil y a menudo dependen de su público. Como regla general, enviar correos electrónicos en horario de oficina en la mañana o en la tarde, después del almuerzo son la mejor elección. Puede ser que tome un tiempo trabajando en prueba y error, pero usted debería ser capaz de encontrar una hora que funcione perfectamente para su audiencia.

6. Rastrear y analizar

No hay manera de construir sobre sus esfuerzos de marketing de correo electrónico sin una evaluación constante . Asegúrese de que está dando seguimiento de las tasas de apertura, los porcentajes de clics, y los correos rebotados para ver qué contenido está causando furor con su público al igual conocer cuáles son las líneas de asunto que funcionan mejor y qué áreas podrían mejorar.

Con estos 6 puntos usted puede tener la oportunidad de crear una campaña 100% orientada al cliente y con un incremento exponencial en el éxito de sus campañas. Recuerde que Salesforce permite tener la oportunidad de crear platillas personalizadas con la intención de poder realizar campañas de mailing masivo para sus prospectos y clientes, no esperes más para conocer las maravillas de Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno