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LOS 3 MEJORES CONSEJOS PARA PROSPECTAR EXITOSAMENTE

La prospección es uno de los temas más complejos e importantes en una empresa principalmente si hablamos de B2B, para poder llegar a los clientes ideales se debe seguir una serie de estrategias que muchas veces tienen que estar en constante cambio.

La prospección es uno de los temas más complejos e importantes en una empresa principalmente si hablamos de B2B, para poder llegar a los clientes ideales se debe seguir una serie de estrategias que muchas veces tienen que estar en constante cambio.

Para poder empezar la captación de clientes es indispensable conocer el perfil de nuestro target o buyer, una vez identificado nuestra estrategia será más efectiva, podemos aplicar tres pasos para la prospección:

1. Atraer leads

El paso inicial es captar la atención de nuestros posibles clientes, lo podemos hacer mediante campañas de mailing personalizadas o llamadas en frío, sin embargo esta técnica se vuelve más complicada con el paso del tiempo debido a que la sociedad en general espera tener mayor alcance de información mediante dispositivos móviles, llámense mensajes de texto o aplicaciones, por eso es recomendable hacer uso de herramientas como Linkedin plataforma en la que podemos interactuar de forma personalizada y directa con nuestro objetivo.

2. Interactúa con tu lead

Una vez que haz logrado atraer la atención de tu prospecto no debes descuidarlo, ya que en poco tiempo podrás perderlo; hacerle llegar información de valor como infografías, videos, invitaciones a eventos, etc. siempre con un CTA (call to action) pueden ayudarte a madurar el lead, llamarle o dar un seguimiento del material enviado en el día y hora en que acuerdan es fundamental para que no se pierda esa relación e incluso acceda a tener una interacción más enfocada.

3. Deleita a tu prospecto

Si después de interactuar con tu lead aún sigue interesado es momento de ofrecerle más, sugiere una visita de ventas, una demostración del producto/servicio, lo importante es encontrar la forma de hacerle ver los beneficios que puede obtener si decide continuar conociendo tu marca.

Muy importante es concentrar toda la información de clientes y prospectos en un CRM para asegurar la información e independiente de quien sea el ejecutivo asignado la empresa no pierda el seguimiento de cada lead. Actualmente existen diferentes plataformas y proveedores para este tipo de producto, cada uno se podrá adaptar al tamaño y necesidades de tu empresa.

Escrito por Ariana Luna