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¿Es momento de contratar un consultor de Salesforce?

Salesforce nos permite poder implementar sus soluciones de una manera muy sencilla debido que ya se cuenta con soluciones predeterminadas con procesos comerciales, atención al cliente o marketing permitiendo poder ahorrar en consultoría.

Salesforce nos permite poder implementar sus soluciones de una manera muy sencilla debido que ya se cuenta con soluciones predeterminadas con procesos comerciales, atención al cliente o marketing permitiendo poder ahorrar en consultoría.

Hay algunas organizaciones que auto implementan con éxito Salesforce, a menudo con la ayuda de un administrador con experiencia contratado directamente por la empresa.

Pero con mucha más frecuencia, la implementación de la aplicación de Salesforce conduce a resultados mediocres, y en ocasiones los clientes dudan del poder de la plataforma.

Hay muchas razones para mencionar que Salesforce es la mejor decisión en el mundo de CRM que se complementa con desarrollos que van más del área comercial debido que se puede transformar múltiples áreas de su negocio, incluyendo marketing, servicio al cliente, comunidades, aplicativos, etc.

Dicho esto, es un reto para comprender todas las capacidades, nuevas funciones y aplicaciones constantemente de Salesforce, Es por eso que involucrar a un consultor de Salesforce realmente puede añadir valor a su aplicación.

Sin la ayuda de un socio con experiencia, usted podría perder mucho tiempo tratando de dar marcha atrás y arreglar un sistema que simplemente no funciona para sus necesidades empresariales únicas y de usuarios. Y por supuesto que retrasa el retorno de la inversión y conduce a la pérdida de oportunidades.

Aquí hay 8 señales que indican que es hora de dar de alta a un consultor:

1. Su adopción del usuario es débil

Salesforce sólo funciona siempre y cuando sus usuarios y los ejecutivos pueden confiar en los datos, que depende en gran medida de si sus usuarios utilizan realmente el sistema. Permitiendo coexistir otros métodos de gestión de datos con Salesforce como Excel o correo electrónico, puede dar lugar a la presentación de informes inexactos y la pérdida de información que pudiera poner en peligro las ventas y la adopción de Salesforce. Se debe tomar muy en serio el poder potencializar la adopción de Salesforce teniendo en cuenta la gran inversión que ha hecho.

Hay muchas razones por las que podría estar experimentando problemas de adopción de Salesforce . Un consultor será capaz de identificar problemas  haciendo así un diseño para eliminar el problema que se cataloga “misión crítica”, por lo que puede estar seguro de que Salesforce es una herramienta de muy poderosa y la mejor decisión en su empresa.

2. Duda del potencial de Salesforce

Con el fin de obtener un retorno de la inversión total en Salesforce, debe aprovechar todas las capacidades y características del sistema. Al maximizar la funcionalidad, a menudo se puede simplificar otras áreas de su negocio más allá del CRM como configure precio-Cotización en, marketing, servicio al cliente y mucho más.

Con varios productos básicos de Salesforce y miles de aplicaciones en AppExchange, también es difícil de entender qué productos adicionales agregarán valor a su inversión original.

3. Sus proyectos de Salesforce no son los esperados

Los empleados en estos días no se dan abasto. Tener el número correcto de administradores para su base de usuarios y asegurar que se mantengan al día en su formación y certificación también es un desafío.

Trabajar con un consultor acelera su camino por el que le da acceso a los recursos experimentados, escalables y certificados que puede hacer el trabajo más rápido para que pueda darse cuenta de resultados de una manera más rápida.

4. Usted no tiene una vista de 360 grados de sus clientes actuales y potenciales

La mayoría de las organizaciones hoy en día lucha con la integración de los sistemas que contienen la perspectiva e información del cliente. Con el fin de entender realmente su negocio, sus ventas, servicios y marketing sus equipos deben tener una visión completa de su cliente desde la primera interacción en su sitio web hasta el momento en que pagan sus facturas y más allá. Sin este punto de vista, se pierden oportunidades y los procesos internos pueden estar muy partidos.

5. Usted está experimentando problemas de satisfacción del cliente

¿Sus clientes tienen una experiencia muy agradable con su negocio? Ojalá, pero si no, pensar en cómo se puede hacer más fácil la manera de hacer negocios con usted. Una experiencia del cliente mejorada es el resultado natural de un sistema de Salesforce que está totalmente optimizado.

6. Dashboards mal elaborados e ineficientes

¿De qué sirve un CRM si usted no sabe cuántos clientes ha ayudado a traer? ¿Cómo se sabe cuál de sus correos electrónicos tuvieron un buen desempeño, y la que no lo hizo? Salesforce ofrece una plétora de informes personalizados que informan a sus decisiones de negocio.

7. No conocemos el ROI de Salesforce

Es posible que tenga una vaga idea de cómo Salesforce ha ayudado a su negocio, pero no hay cifras concretas para probarlo. La próxima vez que su presupuesto se acerca a la aprobación, puede ser difícil de justificar el costo de Salesforce. Al mismo tiempo, desea que los números demuestran la huella total que está haciendo sobre el progreso de la empresa hacia sus objetivos. Es importante mediante informes y seguimiento, pueda revisar cómo han incrementado desde el momento de la adopción de la plataforma, pero primero debemos conocer si la implementación, definición y diseño fueron las adecuadas, debido que si no se cuenta con este análisis serán siempre números negativos

8. Las ventas están estancadas o en declive

Por último: si sus ventas no están subiendo, es posible que necesite renovar su estrategia. Los ingresos es el elemento vital de cualquier negocio, y desde luego no quiere que su negocio comience sufrir debido a que no tiene los recursos disponibles para aprovechar al máximo el software como Salesforce.

En CloudCo contamos con diferentes modelos que permiten poder reivindicar la estrategia de Salesforce en su empresa, desde el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la plataforma de Salesforce.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos encontrado diferentes situaciones que afectan una implementación ideal que van desde malos dimensionamientos del proyecto hasta malas prácticas realizadas debido a la inexperiencia de la plataforma.

Acércate a nosotros y lleva tu plataforma al siguiente nivel.

Escrito por Miguel Jasso Moreno