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Cómo incluir a mis socios comerciales con Community Cloud

producto “Community Cloud” que se extiende a la base de datos CRM de una organización para los usuarios externos, como clientes y socios en un entorno de portal Web.

¿Recuerda cuántos meses se necesitaron muchos meses para construir un portal web para sus clientes?Un portal de socios ni siquiera estaba en la conversación.

Todo eso ha cambiado ahora con la plataforma de Salesforce. En 2013, Salesforce lanzó su producto “Community Cloud” que se extiende a la base de datos CRM de una organización para los usuarios externos, como clientes y socios en un entorno de portal Web.

Ahora se puede visualizar las ventas de socios y colaborar como nunca antes

Los beneficios de las Comunidades de Salesforce son realmente convincentes. Community Cloud es esencialmente un marco para las organizaciones para construir rápidamente portales de la marca que pueden ser personalizados y optimizados para móviles. Es una ruta asequible cargada en un modelo SaaS que también no depende en su totalidad de los recursos de TI internos.

Para muchos clientes de Salesforce permite a las empresas tener una comunicación y control de su entorno a tal grado que pueden integrar a sus plataformas a cada uno de sus socios comerciales permtiendoles revisar su listado de productos, precios y hasta revisión de facturas o mejor aún darle seguimiento a los casos que estén ocurriendo a lo largo de la relación laborar.

Empresas como Honeywell cuentan con Community Cloud para tener control de todos sus partners a nivel mundial, permitiendo estar siempre conectados con cada uno de sus socios y poder tener la información en cada momento, Honeywell gracias a esta tecnología ha podido acelerar sus procesos comerciales y por consecuencia poder incrementar sus ganancias en más del 20% principalmente en Latinoamérica.

En CloudCo te queremos compartir cómo puedes crear una comunidad para tus socios en tiempo record:

1. Optimizar las soluciones de Salesforce existentes

Si usted no está utilizando Salesforce y está pensando que todo esto suena muy bien, ahora sería el momento para empezar a buscar en Salesforce como una solución integral de tecnología de negocios. Va mucho más allá de un CRM.

Community Cloud toma como base los datos back-end de empresa, debido que  antes de construir se debe tener una visión 360° de la comunidad que se desea realizar debido que se debe tomar en cuenta datos como inicio de la relación comercial, ticket promedio, producto o servicio especializado, ventas, facturas, etc.

2. Contar con un Partner de Salesforce especializado

Para implementar una solución eficaz en sólo 30 días, lo que se necesita es la ayuda de un socio que pueda hacer el trabajo pesado. Buscar un socio con experiencia probada en el desarrollo de comunidades, la habilitación móvil y la mejora de procesos de Salesforce.

La tendencia de muchos clientes es empujar a este esfuerzo a su desarrollador web o equipo interno de TI, pero que realmente necesita un consultor con un conjunto de habilidades mezclada de desarrollo web, desarrollo de Salesforce, optimización móvil y mejora grande proceso de imagen con el fin de hacer esto de manera rápida y eficazmente.

3. Detección de necesidades y diseño de la solución

Es necesario definir el comportamiento del usuario y los requisitos de alrededor de lo que desea que la interfaz de usuario.

  • Desarrollar el proceso que desea a sus clientes y socios van a seguir.
  • Explorar qué tipo de integraciones son las necesarias para conectar los datos más allá de Salesforce (ERP, puntos de venta, BI, etc.)
  • Desarrollo de los requisitos para que su experiencia móvil sea la adecuada

4. Utilice el enfoque correcto

El uso de un enfoque de desarrollo web asegura que el estilo y la experiencia es de marca para su organización.

5. Definir el estilo de la Comunidad

Recomendamos tomar en cuenta otros portales asociados que le agradan para obtener ideas sobre cómo desea que el estilo que debe tener la comunidad y la experiencia del usuario.Utilice una prueba de concepto y tome cuenta que su portal requerirá la misma evolución constante a medida que la optimización de su sitio web.

6. Establecer un cronograma de desarrollo

Para implementar una solución eficaz en sólo 30 días, deberá incorporar líneas de tiempo para la implementación, personalización, pruebas de aceptación del usuario, y la documentación y puesta en marcha.

También debe tomar en cuenta que es importante el trabajo de las dos partes tanto de la empresa, así como el partner asignado al proyecto, en el cual permita tener en el tiempo adecuado la solución antes diseñada.

7. Borrar el calendario

Incluso con la ayuda de un consultor, tendrá que estar disponible y ser un participante activo de la implementación para la revisión de avances, requisitos y liberación de cada actividad propuesta en el plan de trabajo.

8. Elaborar un plan de trabajo

No todas las características necesitan ser liberadas en la primera versión. Se debe tomar las características para futuras versiones y darse cuenta de que Salesforce está en constante desarrollo, el cual nos permitirá ir liberando dependiendo el cronograma todas las características. Asegúrese de crear el equipo de apoyo adecuado para reflejar la adición de Comunidades dentro de su organigrama.

En CloudCo somos Partner y Reseller de Salesforce a nivel Latinoamérica para la solución de Community Cloud el cual nos permite gracias a nuestra experiencia poder implementar está solución bajo las mejores prácticas.

Ponte en contacto con nosotros y solicita una demo para que puedas conocer más sobre la plataforma. ¿Qué esperas?

Escrito por Miguel Jasso Moreno