Blog

COMPETENCIAS DE UN LÍDER DIGITAL

Un buen líder debe ser el primero en conocer a la perfección el entorno tecnológico, dominar la gestión, y también poseer una capacidad sobresaliente para los valores más humanos. 

Los profesionales no tan jóvenes necesitan actualizarse adquiriendo conocimientos y desarrollando nuevas habilidades a través de diferentes herramientas. Además de manejar las nuevas aplicaciones, el nuevo ecosistema digital requiere de habilidades humanas como el pensamiento crítico, la creatividad, la empatía o la resolución de problemas.

Un buen líder debe ser el primero en conocer a la perfección el entorno tecnológico, dominar la gestión, y también poseer una capacidad sobresaliente para los valores más humanos.

Aquí te mencionamos las principales competencias de un líder digital:

1. Drive:  Función de “conductor” es una de las más importantes y es la que hace que las cosas sucedan. Es la capacidad de conducir el negocio y al equipo hacia el éxito sabiendo guiar, asesorar y formar en la gestión del cambio.

2. Engagement: esta la habilidad que tiene para entusiasmar a la gente que trabaja con él, haciéndoles partícipes de los proyectos y de la consecución de los objetivos.

3. Análisis: en esta transformación digital donde todo depende del dato, un buen líder debe tener una alta capacidad analítica para interpretar la información.

4. Orientación a resultados: Un líder orientado a resultados alcanza sus objetivos gracias a la creación de equipos eficientes.

5. Comunicación: El líder digital debe comunicarse con mensajes claros, directos y coherentes y debe hacer uso de los canales digitales que tenga a su alcance.

6. Empatía: Es precisamente en esa inteligencia emocional que pueda demostrar con las diferentes personas donde se diferenciará y donde encontrará su ventaja competitiva como líder.

La transformación digital en las empresas precisa de una innovación constante bien organizada y aplicada en todos los niveles. Como puedes observar el nuevo perfil del líder digital es cada vez es más completo y tiene más funciones y responsabilidades dentro de la organización.

Escrito por DevSupport