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¿Cómo mejorar la atención al cliente para garantizar una buena experiencia?

Los clientes están cada vez más conectados y esperan soluciones para sus dudas o problemas en el momento en que se presenten, por lo que contar con un servicio al cliente eficaz ayuda a consolidar la relación con los clientes y generarles una buena experiencia en relación a la marca.

En la actualidad contar con un buen producto o servicio no es suficiente, la atención al cliente ocupa un lugar muy importante dentro del proceso de compra. Los clientes se encuentran conectados 24/7, por lo que esperan respuesta a sus dudas o problemas en el momento en que se presenten.

Ofrecer atención al cliente de calidad ayuda a fidelizar a los clientes, además de contar con una ventaja competitiva. Para ello, es necesario contar con un equipo organizado y estar al pendiente de los distintos canales de comunicación con los que cuenta la empresa (chats, chatbots, redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.) para poder atender las necesidades de los clientes y ofrecer una solución en el menor tiempo posible, así como atención personalizada.

5 consejos para mejorar la atención al cliente

1. Atiende con eficiencia

El tiempo de respuesta para los clientes es de gran importancia. Durante el proceso de compra, pueden surgir diversas dudas respecto al producto o servicio, incluso influir en la decisión de compra, por lo que atender de manera satisfactoria las dudas en el menor tiempo posible ayudará al cliente a tener una buena experiencia respecto a la marca.

2. Prepara a tus equipos de atención al cliente

Para ofrecer un servicio al cliente de calidad es necesario contar con personal capacitado para atender las necesidades de los clientes. La empatía es clave para que los clientes solucionen de mejor manera cualquier problema que pudiera surgir durante el proceso de compra.

No hay que olvidar la parte de atención postventa, de esta manera será más fácil fidelizar al cliente en un corto plazo.

3. Crea nuevos canales de comunicación

Las llamadas telefónicas ya no son la única opción para atender a tus clientes. Los clientes se encuentran principalmente vía Internet, dentro de las redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería. Por ello, la creación de nuevos canales de comunicación para tu empresa es importante.

4. Ten paciencia

Si bien la mayoría de las dudas que pueden tener los clientes pueden catalogarse dentro de una serie de “preguntas frecuentes” y ser atendidas al momento sin mayor problema, es necesario considerar que habrá casos más complicados y que requieran mayor tiempo para poder dar solución, por lo que la paciencia es importante para mantener la calidad del servicio al cliente.

5. El cliente debe considerarse como el centro del negocio

Es importante escuchar con atención al cliente para poder ofrecerle la solución más adecuada a su problema, notificar al cliente de cada parte del proceso lo ayudará a tener claridad y tranquilidad. Si se requiere canalizar al cliente a otra área para solucionar su problema es necesario informarle, así como mantener al cliente informado del avance en su proceso.

Como se puede observar, mantener una comunicación constante con el cliente es primordial para ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Es necesario tener empatía para ponerse en el lugar del cliente, ya que en ocasiones no es posible atender las solicitudes de todos los clientes con rapidez debido a que varias áreas se encuentran involucradas, y esto puede generar molestia de parte del cliente, por lo que la empatía y la claridad en la información dada al cliente es de gran importancia para generar una buena relación durante todo el proceso de atención, sin olvidar el seguimiento después de solucionado el problema.

Fuente: https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/03/consejos-para-mejorar-la-atencion-al-cliente.html

Escrito por DevSupport