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¿Cómo sacarle provecho a mi campañas de Salesforce?

Las campañas de Salesforce es uno de los objetos más infrautilizados de Salesforce. Algunas razones que podrían atribuirse a esto es la falta de educación, y el hecho de que no hay ninguna razón obvia de negocios a utilizar el objeto de inmediato.

Las campañas de Salesforce es uno de los objetos más infrautilizados de Salesforce. Algunas razones que podrían atribuirse a esto es la falta de educación, y el hecho de que no hay ninguna razón obvia de negocios a utilizar el objeto de inmediato.

Salesforce campañas son, de hecho, una forma extremadamente potente y subestimado para vincular sus iniciativas de marketing y los cables / oportunidades que se generan como consecuencia de ello. Usted será capaz de realizar un seguimiento de las perspectivas desde el momento en que entran en el sistema, todo el camino a través de la oportunidad, mientras que la medición de su progreso y valor contra una campaña específica.

En este breve post vamos a ver a los 5 elementos de las campañas de Salesforce que es necesario entender y  utilizarlos de manera efectiva

Origen de Leads vs Campaña

Uno de los mayores errores es en realidad el tratar de adaptar la funcionalidad de las campañas en el campo de origen del cliente potencial. Si usted es como yo y ha visto muchos un Org lo largo de su carrera, casi puedo garantizar que usted ha visto un campo de origen de cliente potencial que se parece un poco a la imagen de la derecha. Esta es una solución bastante rápida para poder atribuir un lead a un determinado origen de cliente potencial, y hasta cierto punto funciona. Sin embargo, es mucho mejor que el campo de lista se debe utilizar para los valores de alto nivel tales como ventas , socio o la remisión de los clientes. Hay algunas razones para esto: 

– Campos fuente de leads o candidatos  pueden llegar a ser muy difícil de manejar y difícil de usar si se añaden cada evento o boletín de noticias en la misma. He visto campos fuente de leads con más de 50 valores!

– No se puede atribuir múltiples fuentes de lead a un solo lead. Si se enviaron varios boletines y muchos eventos, esto no puede ser efectivamente captura dentro de un campo. Campañas permiten la atribución multi-touch.

– Fuente de informes de Leads es muy básico (Cubriremos Campaña de informes en un minuto)

Los miembros de la campaña

La funcionalidad miembros de la campaña está en el núcleo de lo que le permite conectarse a sus clientes potenciales y contactos para campañas específicas. Para aquellos que les gusta tener técnica, he incluido una imagen del creador de esquemas. Los miembros de campaña es un pequeño objeto curioso que le permite conectar múltiples cables y contactos para muchas campañas diferentes, los miembros de la campaña objeto en sí mismo es un objeto secundario de Campañas. Puede agregar miembros a la campaña a través de la búsqueda, la importación de un archivo y varios otros métodos, así como anotar su respuesta a la campaña. Esto por sí mismo no es demasiado útil, pero combinado con herramientas de correo electrónico y la influencia de la campaña (sección siguiente), tiene una super herramienta de marketing.

La Influencia de la campaña

La Influencia de campaña es una herramienta automatizada increíble que le permite ver la influencia que tienen las campañas individuales en una oportunidad.

El principio general es que si un contacto se asigna un papel en una oportunidad, y ese contacto también ha tenido una participación reciente con una campaña, con Salesforce asociar automáticamente la Campaña con esa oportunidad. Esto le da una gran visión de las campañas que han tenido la mayor influencia sobre una Oportunidad.

La Influencia de campaña puede ser configurado con diferentes parámetros en mente como el establecimiento de un marco de tiempo en que un contacto puede asociarse a una oportunidad, que no querría un nuevo contacto que se asocia a una oportunidad que había estado abierta durante meses! Esta asociación de auto trae ventajas esfuerzo que conectan sus campañas con oportunidades abiertas.

Informes de campaña

Como ya hemos mencionado al principio de este post, una de las mayores ventajas con las campañas es la generación de informes. Los datos que influencia de la campaña está recogiendo de forma automática tiene un valor incalculable. Al conocer las diferentes oportunidades que se relacionan con cada campaña, podemos decir el número total de oportunidades que se han creado, el valor de todas las oportunidades abiertas, el número de oportunidades ganadas cerrados, así como el valor de las oportunidades ganadas cerrados. Este tipo de datos permite al equipo de marketing para ver qué campaña son eficaces y exactamente la salida que están produciendo. Hay tal cantidad de datos que pueden ser expulsados e estos números, incluso cuando las deficiencias en el proceso son. Tal vez la comercialización están generando los potenciales, pero las ventas no están cerrando, o tal vez es al revés?

Correo de propaganda

Campañas de Salesforce se puede utilizar para efecto extremo por su cuenta, pero si se combina con unas potentes herramientas de marketing por correo electrónico, que puede tomar la automatización para el siguiente nivel.

El principio general detrás de peinado herramientas de marketing por correo electrónico con Salesforce / Campañas, es que se puede construir la lista, los datos del segmento y enviar campañas de correo electrónico, directamente desde Salesforce. Esto puede ser tan perfectamente atados juntos, que la lista de clientes potenciales / contactos que construir de forma automática puede ser transferido a miembros de la campaña, el correo electrónico puede ser enviado a todos ellos y su estado se puede actualizar de forma automática (Ha respondido, inaugurado etc). Parte de esta funcionalidad es evidente con herramientas como Pardot , Campaign Monitor , MailChimp y Dotmailer , que todos tienen sus propios conectores de Salesforce.

Fuente: 

Guía de implementación de la gestión de campañas

Pardot y Salesforce ROI de la campaña

Cómo utilizar Salesforce Campañas para Eventos

Cómo realizar el seguimiento influencia de la campaña con los informes de Salesforce

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez