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¿Cómo mejorar mi captación de Leads?

Estamos comenzando un nuevo año y es para muchos de nosotros el mejor escenario para crear, planificar y ejecutar una estrategia enfocada a la mejora en calidad de los leads, es importante conocer que en la actualidad contamos con una gran cantidad de herramientas que nos permiten identificar de manera más precisa a un cliente potencial, pero la pregunta será ¿Cómo mejorar la calidad de mis leads?

Estamos comenzando un nuevo año y es para muchos de nosotros el mejor escenario para crear, planificar y ejecutar una estrategia enfocada a la mejora en calidad de los leads, es importante conocer que en la actualidad contamos con una gran cantidad de herramientas que nos permiten identificar de manera más precisa a un cliente potencial, pero la pregunta será ¿Cómo mejorar la calidad de mis leads?

Los medios digitales, aplicaciones móviles, bots y páginas inteligentes han ayudado a muchas empresas poder incrementar el número de leads pero lamentablemente no estamos hablando de la cantidad sino de la calidad.

En estas semanas he tenido la oportunidad de platicar con varios profesionistas donde mencionan que cuentan con una captación de leads impresionante pero la calidad termina siendo mínima, un ejemplo fue que una empresa enfocada al tema de venta de productos orgánicos contaba con una captación semanal de más de 1000 interesados, pero lamentablemente solo el 2% terminaron comprando productos. Pero ¿Dónde está el error?, podemos detectar una serie de inconsistencias que como resultado nos da una pésima calidad de lead. Los principales problemas antes de tener un sistema siempre es el realizar un target específico a nuestro producto.

La primera recomendación siempre será poder realizar una investigación de mercados para identificar realmente el público objetivo al igual de un público secundario que puede también adquirir nuestra oferta, sabemos cómo los productos, servicios así mismo los clientes van evolucionando entonces el poder identificar nuestro público objetivo (Público Objetivo / Público Secundario) será la punta de lanza para la mejora en la calidad de los Leads.

Redes Sociales

Actualmente contamos con una gran baraja de opciones de redes sociales para incrementar nuestra presencia de marca al igual de incrementar nuestra capacidad de captación de Leads. Facebook es una de las herramientas de captación de leads vía redes sociales más importantes en la actualidad principalmente la campaña llamada Lead Ads (Clientes potenciales). Facebook nos permite identificar a nivel de detalle nuestro target desde zona, preferencias, gustos, trabajo, empresas, puestos, etc.

El tema inicial es que gracias a todos los filtros que Facebook nos permite realizar podemos mencionar que tenemos una limpieza total de los prospectos en la cual el número de leads que captemos serán 100% calificados dejando el trabajo a nuestros agentes comerciales para cerrar los leads de una manera más rápida.

Por otro lado, Pocket Reach, es una herramienta que nos permite tener la administración, control y seguimiento de los leads que se generan directamente de Facebook mejorando la gestión de nuestros clientes potenciales y mejorando un 30% el cierre de clientes.

Twitter y Linkedin también cuentan con publicidad que permite identificar a nuestros leads pero lamentablemente por la facilidad de crear datos falsos Twitter tiende a ser siempre la última opción. Hablando de Linkedin, nos permite poder contactar y poder identificar a clientes potenciales, pero debemos incluirla en nuestras herramientas si nuestro negocio es casi en su totalidad una relación B2B.

WhatsApp… ¿En verdad?

WhatsApp es la app más utilizada a nivel Mundial, pero a su vez una de las herramientas que pode entablar una conversación con el cliente puede ser más difícil, es por eso que poco a poco la empresa empieza a abrir este canal de comunicación para la captación de leads, pero ¿funciona?, la respuesta es sí.

En la actualidad la agilidad con la que avanzan las cosas nos vuelve más temerosos a otorgar nuestros números celulares a cualquier persona, es aquí donde encontramos nuestro último y gran filtro, en el momento que un lead nos otorga el número y comienza una conversación, acabamos de crear un gran vínculo, estudios han revelado que las empresas al momento de implementar WhatsApp han incrementado un 40% la calidad de sus prospectos.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a la mejora de la calidad de los clientes, entonces ¿Estás preparado?.

Escrito por Miguel Jasso Moreno