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3 importantes beneficios de trabajar con un CRM

Es tiempo de volver a los principios de Salesforce, hoy hablaremos un poco más sobre el beneficio de implementar un CRM. Como sabemos Salesforce es considerado el CRM #1 a nivel mundial siendo utilizado por grandes corporativos al igual que profesionistas que han visto en Salesforce un aliado en cada negociación.

Es tiempo de volver a los principios de Salesforce, hoy hablaremos un poco más sobre el beneficio de implementar un CRM. Como sabemos Salesforce es considerado el CRM #1 a nivel mundial siendo utilizado por grandes corporativos al igual que profesionistas que han visto en Salesforce un aliado en cada negociación.

Pero son muchos los beneficios que obtenemos tanto a nivel operación así como comercial al momento de implementar un sistema de CRM, pero te compartimos algunos:

1. Confianza

La mejor manera de construir confianza es escuchando, comprendiendo y respondiendo adecuadamente.

Con el CRM se podemos:

·         Registrar notas que son fácilmente accesibles para comentar y aludir en conversaciones futuras.

·         Acceder a la información de los clientes desde cualquiera de los departamentos, logrando visibilidad completa de la cuenta y de las acciones.

·         Anticipar cualquier tema basándose en la información actualizada.

·         Brindar lineamientos y recomendaciones, considerando cada historial.

2. Lealtad

·         Se logra lealtad brindando servicio eficiente centrado en el cliente, tanto para los nuevos como para los ya existentes gracias a:

·         La creación de perfiles inteligentes sobre el cliente – tanto de la cuenta como del contacto – lo cual  permite brindar un buen servicio.

·         Al contar con la información correcta del cliente, se pueden realizar las acciones adecuadas para responder a sus necesidades.

·         Optimización de los datos recolectados durante las interacciones con ventas y servicios para desarrollar campañas de marketing y de ventas cruzadas relevantes en cada caso.

Por medio de una base de datos CRM con buena información Marketing puede:

•        Acceder a perfiles inteligentes

•        Filtrar y clasificar a los clientes adecuados con mensajes específicos

•        Utilizar los datos del ERP conectado para desarrollar listas basadas en el historial de compras.

3. Interacción con el Cliente

Toda empresa, al final del día, procura conectarse con los clientes en una forma relevante que aumente el nivel de compromiso.

Entender el estado actual del negocio ayudará a desarrollar una estrategia de ventas que tendrá un mayor impacto basándose en un verdadero conocimiento de nuestras audiencias.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo y  consultoría  de la plataforma de Salesforce.  Conoce más sobre los distintos modelos que tenemos para ti aquí en CloudCo, con la finalidad de poder ayudar a las empresas a poder implementarlas distintas funcionalidades de la plataforma de Salesforce.

El CRM permite:

•        Ver al cliente con una visión amplia de toda la organización.

•        Brindar un mejor servicio acorde a las necesidades específicas de cada uno.

•        Tener una estrategia de consulta en las ventas no transaccionales.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo y  consultoría  de la plataforma de Salesforce.  Conoce más sobre los distintos modelos que tenemos para ti aquí en CloudCo, con la finalidad de poder ayudar a las empresas a poder implementarlas distintas funcionalidades de la plataforma de Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno