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5 Puntos para saber cuando es necesario automatizar procesos

Pasan los días en nuestro negocio y vemos el crecimiento que hemos tenido desde el día 1 de operación, observando podemos notar que hemos crecido tanto en personal así como en renta de espacio, compra de equipos y Software, pero qué pasa más adelante sobre nuestros trabajos. 

Pasan los días en nuestro negocio y vemos el crecimiento que hemos tenido desde el día 1 de operación, observando podemos notar que hemos crecido tanto en personal así como en renta de espacio, compra de equipos y Software, pero qué pasa más adelante sobre nuestros trabajos.

Actualmente más del 95% de las empresas en México son Pymes el cual generan más del 83% del empleo total en México. Uno de los puntos importantes es saber cuando estamos a tiempo de comenzar en invertir en tecnología para eficientar procesos y poder dar una verdadera oferta de valor a nuestros consumidores, es aquí donde muchas empresas pierden el rumbo y el mismo trajín del negocio los lleva al fracaso. En CloudCo te mostramos 5 puntos importantes que te ayudarán a detectar cuando es tiempo de comenzar a eficientar procesos:

1.- Tardas más tiempo en hacer tareas que antes eran comunes

¿Recuerdas cuando emitir facturas, levantar pedidos o revisar el stock de nuestros productos era una tarea muy sencilla?, no es que estemos trabajando mal pero podemos mencionar que conforme vamos creciendo nuestro volumen de trabajo ira incrementando paulatinamente y a pesar de contar con el número exacto de personal las tareas se van volviendo más grandes pidiendo a gritos sistemas que nos ayuden a mejorar estos procesos siendo en muchos de los casos el primer paso la contratación de un ERP y desarrollos en diferentes áreas principalmente con Salesforce.

2.- Las hojas de cálculo son nuestro más grande aliado

Han pasado los años y hemos mejorado desde el día uno nuestro excel, donde tenemos desde la información total de la nómina hasta control de productos o información específica de cada área. Lamentablemente podemos tener muchos Excel con distinta información y tener todos estos datos en tiempo real resulta casi imposible porque cada persona encargada del área pueden tener diferentes versiones de Excel generando grietas en la información y perdiendo la objetividad de las decisiones tomadas.

3.-  Información en tiempo real

Acabamos de hablar del super Excel, pero qué pasa cuando queremos tener los datos de nuestra empresa en tiempo real. Es una tarea imposible debido que debemos tener la última versión y en el momento que estamos elaborando nuestro reporte nuestro negocio jamás para y lo que presentemos resultara siempre fuera de tiempo. Sistemas como Salesforce permiten tener a detalle la información  de cada área en tiempo real, con este tipo de desarrollos nos permitirá tener la información del último segundo de operación de la empresa.

4.- Medir la productividad de la empresa

Contar con super exceles nos permitirá tener un amplio margen de maniobra para manejar datos a nuestro antojo teniendo la oportunidad de maquillar datos, ocultar tiempos de entrega o justificar días de trabajo. No es un secreto a voces cuando escuchamos que muchos empleados realizan sus tareas y logran sus metas en mucho menor tiempo al establecido, pero ¿está bien?, claro que está bien nos demuestra que está realizando su trabajo de manera adecuada pero al final termina siendo dañino para la empresa debido que a nuestro empleado le restan días de trabajo que se pueden considerar vacaciones para el, pero no lo es.

Automatizando nuestro procesos nos podemos dar cuenta que quizás nuestro empleado está logrando sus metas pero no está siendo productivo, con la ayuda de estos sistemas nos permitirá conocer a detalle el trabajo del empleado y ver que labore al 100% sus actividades teniendo como resultado un incremento en la rentabilidad de la empresa.  Así que si le restan algunos días de trabajo no va a lograr solo el 100% de su meta, al contrario podría llegar hasta un 150% de  su objetivo.

5.- Más clientes, más control

Gracias a nuestros clientes nosotros podemos crecer pero también debemos considerar que son parte fundamental de la empresa al igual que nuestro personal, es necesario poder tener un control total de cada uno de ellos.

Es muy común en Pymes que muchas empresas tienen que encontrar nuevas ventas debido que no pueden mantener a sus clientes por distintos motivos el principal es que por el mismo trajín de crecimiento perdemos información importante del cliente y cuando estamos por perderlo es cuando comenzamos  a tratarlo mejor teniendo cómo resultado una perdida para nuestro negocio. Automatizar nuestros procesos nos permitirá tener control total de nuestros clientes desde la fecha de alta, pedidos, entregas, facturas, contactos de la empresa al igual de alguna información extra que nos permita tener mayor conocimiento de la marca. Salesforce permite crear portales para clientes de manera personalizada ofreciéndole a cada uno de ellos la oportunidad de levantar tickets, revisar facturas, nuevos productos o levantar pedidos.

Así que si te identificas con algunos de estos puntos es necesario comenzar a buscar una tecnología que se adapte a tus necesidad y pueda ayudarte con el crecimiento de tu empresa.

Salesforce como plataforma central de tu negocio

Muchas empresas están comenzando a automatizar sus procesos de negocio en la nube, principalmente en Salesforce. Mediante la tecnología de Force.com de Salesforce las empresas pueden desarrollar a detalle todos sus procesos sin importar al área que lo deseen enfocar desde procesos de recursos humanos hasta portales para nuestros empleados o colaboradores.

El desconocimiento que existe actualmente de Salesforce hace que solo lo volteen a ver por el poderoso CRM que ha sido el #1 durante más de 16 años  pero dejan a un lado el verdadero valor de la plataforma. Salesforce permite desarrollar el más mínimo detalle de tu operación desde aprobaciones, flujos de trabajo o una usabilidad 100% intuitiva incrementando la rentabilidad de los negocios. Muchas empresas cuentan con Salesforce en áreas específicas como historiales clínicos, procesos de manufactura, levantamiento de pedidos, funcionalidad de Real State o planes de lealtad, entonces ¿Es solo para ventas?.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, análisis y mantenimiento de la plataforma de Salesforce enfocado en la funcionalidad de Force.com. Acércate a nosotros y pide un DEMO gratis.

Escrito por Miguel Jasso Moreno