Blog

¿Por qué apostar en Salesforce en este 2018?

Acabamos de culminar un año más lleno de grandes avances tecnológicos de una de las empresas más innovadoras del mundo, Salesforce ha hecho que el pasado 2017 sea un parteaguas en niveles de inteligencia artificial, servicio al cliente y desarrollo a la medida.

Acabamos de culminar un año más lleno de grandes avances tecnológicos de una de las empresas más innovadoras del mundo, Salesforce ha hecho que el pasado 2017 sea un parteaguas en niveles de inteligencia artificial, servicio al cliente y desarrollo a la medida.

Sabemos perfectamente que este 2018 en México será un año que luce intimidante principalmente por temas Macroambientales, pero, también luce como un año lleno de oportunidades donde los cambios de gobierno, dólar y otras situaciones pueden ser una punta de lanza a nivel tecnología.

Alberth Einstein mencionaba “en toda crisis hay una oportunidad”, esto es algo que las empresas han adoptado de gran manera y siendo la tecnología parte importante en la oportunidad de convertir un océano rojo a un océano azul. Es así que Salesforce es una de las mejores opciones para que en este 2018 sea considerado por muchas empresas como un socio estratégico en el crecimiento de sus negocios. A continuación, te mostramos 3 razones para apostar en Salesforce en el año que apenas comienza:

Plataforma de desarrollo

En CloudCo nos hemos dado a la tarea de ayudar a muchas empresas a romper con la creencia de que Salesforce es solamente un CRM, sino una plataforma funcional de desarrollo que permite adecuar al 100% cualquier proceso de negocio. Uno de los puntos fuertes y que recientes estudios de Gartner han apoyado son el crecimiento de las plataformas de desarrollo de bajo código siendo Salesforce el ganador en este sector.

Con un 70% de configuración y el restante 30% código permite a las empresas contar con desarrollos en tiempo récord, acortando tiempos de implementación de meses a semanas teniendo como resultado una rápida recuperación de los montos de inversión.

Costo beneficio

Retomando el punto anterior, debemos mencionar que contar con un rápido desarrollo tendrá por consiguiente una serie de beneficios que serán totalmente palpables para las organizaciones siendo el ahorro de inversión y la automatización de procesos (tiempo), los pilares más importantes para seguir apostando por la plataforma.
 

Salesforce es una herramienta fundamental para que los equipos de trabajo de las empresas puedan mejorar en tiempos de entrega, análisis y seguimiento que tiene como consecuencia un ahorro a nivel de tiempo e inversión, que a su vez puede ayudar a generar más ganancias con menos costos.

Más que un CRM

Ya hablamos de automatizaciones de procesos de negocio, pero, no podemos dejar pasar soluciones que a lo largo de estos exitosos años Salesforce ha logrado posicionar en el mercado, desde un servicio al cliente personalizado en distintos canales así como verdaderas experiencias de nuestros clientes en nuestros sitios web.

Soluciones como Service Cloud, Marketing Cloud, Analytics Cloud, Ecommerce Cloud, App Cloud y Salesforce Einstein han permitido que las empresas comiencen a brindar un nivel de servicio inimaginable que ha complementado el ya multipremiado Sales Cloud.

CloudCo: El acompañante perfecto de Salesforce en tu empresa

Con personal con más de 15 años de experiencia en la plataforma de Salesforce y 4 años exitosos implementando la solución en Latinoamérica, CloudCo ha sido participe del incremento del uso del sistema a nivel de automatización en distintos sectores que van desde salud, finanzas, marketing, manufactura, tecnología y entrenamiento formando parte de un grupo selecto de Value Reseller Partner.

En CloudCo somos especialistas en consultoría, integraciones e implementaciones de la plataforma de Salesforce, acércate a nosotros y cotiza sin ningún compromiso.

Escrito por Miguel Jasso Moreno