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3 puntos básicos para la adopción del CRM de la empresa

Implementar siempre un CRM será un reto para las empresas, pero tratar de que nuestro equipo comercial pueda adoptar la herramienta puede ser una tarea difícil o sencilla dependiendo el plan estratégico que hemos realizado, a continuación les mostraremos 3 puntos importantes que pueden ayudar para mejorar la adopción de un CRM

Implementar siempre un CRM será un reto para las empresas, pero tratar de que nuestro equipo comercial pueda adoptar la herramienta puede ser una tarea difícil o sencilla dependiendo el plan estratégico que hemos realizado, a continuación les mostraremos 3 puntos importantes que pueden ayudar para mejorar la adopción de un CRM:

1. Señalar los aspectos positivos.

Si va a implementar un CRM para su organización, es probable que tenga una muy buena razón para hacerlo. Usted ha sido testigo de las ineficiencias de su organización o ha luchado con la comunicación entre departamentos. Tal vez sea por el crecimiento la opción de reevaluar el CRM y reducir las ineficiencias del proceso. Podría ser una falta de flexibilidad en su plataforma actual y la falta de funcionalidad móvil que no se ha adoptado de manera adecuada el CRM. Sus empleados desean la capacidad de incorporar datos y el CRM en sus procesos de trabajo sin problemas en su rutina diaria. Quizás seleccionó una plataforma que puede no solucionar todos sus problemas, pero la movilidad que Salesforce es una gran ventaja para su equipo. Al final del día, quien escoge las características son más importantes para usted y su equipo. Indicar claramente estos hechos para ayudar a demostrar la importancia de este recurso que está proporcionando.

El CRM no va a ser la respuesta a todas las preguntas de la empresa, pero sin duda puede ayudar a mejorar los aspectos importantes de la empresa. Hay que dejar claro que esto es una prioridad debido al impacto que está haciendo en su organización, sus procesos, su eficiencia. Esto les ayudará a entender y ayudar a motivarlos para utilizar la herramienta cada vez más.

2. Establecer las expectativas desde el principio.

En conversaciones con su equipo, establecer las expectativas de negocio de su aplicación de CRM. Tal vez uno de sus representantes de ventas de alto nivel se ha visto afectado por fallas del CRM. Que les han prometido que esta nueva herramienta mágica vendrá en forma instantánea y hacer la vida más fácil. Esta expectativa no siempre se puede lograr con un CRM. Se necesita tiempo para que su empresa adopte la nueva aplicación. Significa cambiar la mentalidad, los comportamientos individuales de trabajo, y cuidadosamente la evolución de los procesos de organización. Buen trabajo como este no se realiza durante la noche, pero a través del tiempo y esfuerzo. En última instancia, la recompensa es una solución bien integrada que demuestra un verdadero activo para su organización.

3. Ofrecer apoyo y orientación a lo largo del camino.

Es muy posible que su fuerza de trabajo es extremadamente sazonada con conocimientos técnicos. Tenemos, sin embargo, situaciones en las que nuestros clientes tienen dificultades para romper las barreras con una fuerza de trabajo que lleva muchos años de experiencia. Les resulta difícil probar algo nuevo y desconocido, especialmente si se utiliza una plataforma que encuentran intimidante y desafiante acompañada de un control total de sus acciones. Podría valer la pena ofrecer un nivel adicional de apoyo a los que parece expresar resistencia a la adopción de esta nueva herramienta. Tal vez todo lo que necesitan es un poco de tranquilidad para empezar.

En última instancia, acercándose a su fuerza de ventas sazonado con un CRM estratégicamente aterrizado puede hacer toda la diferencia para su implementación de CRM. El CRM lleva tiempo y trabajo, pero el beneficio es enorme si se hace correctamente y se adopta plenamente.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, implementación y soporte de la plataforma de Salesforce.com

Escrito por Miguel Jasso Moreno