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9 Consejos para hacer un correo electrónico eficaz

Escribir un correo electrónico comercial es muy diferente a enviar un correo electrónico a un amigo o miembro de la familia. El tono tiene que ser más profesional. Pero, al mismo tiempo también tiene que ser cálido y amistoso. Después de todo, usted quiere atraer a los clientes, no expulsarlos. Aquí hay algunos consejos para crear correos electrónicos de negocios efectivos cada vez.

Escribir un correo electrónico comercial es muy diferente a enviar un correo electrónico a un amigo o miembro de la familia. El tono tiene que ser más profesional. Pero, al mismo tiempo también tiene que ser cálido y amistoso. Después de todo, usted quiere atraer a los clientes, no expulsarlos. Aquí hay algunos consejos para crear correos electrónicos de negocios efectivos cada vez.

1. Saludar a los destinatarios de correo electrónico:

Al principio del correo electrónico, tómese el tiempo para escribir un saludo a los destinatarios. Siempre que sea posible, personalice el correo electrónico incluyendo el nombre del destinatario. Esto hará que su saludo parezca más real, también muestra a la gente que alguien ha tomado el tiempo para ser más personal y no sólo enviar el mismo correo electrónico a miles de personas.

2. No exagerar en el texto

Este es un correo electrónico, no una carta escrita a mano. No tiene que escribir volúmenes de información, sólo necesita obtener los puntos básicos. Para cada cosa que usted escribe, pregúntese si realmente necesita estar allí. La gente no tiene tiempo para leer todo en cada correo electrónico que recibe.

3. Utilice la línea de asunto

No podemos enfatizar suficientemente lo importante que es usar la línea de asunto. ¿Cuántas veces has borrado un mensaje sin leerlo, porque no hay tema? Otras personas hacen esto también, y si no están usando líneas de asunto exitosas, es probable que muchos de sus correos electrónicos se eliminen. Cerciórese de incluir una línea de asunto acertada, una que sea clara y al punto.

4. Sea cuidadoso con su tono

Puede ser mucho más difícil comunicarse por correo electrónico porque el lector no puede ver su lenguaje corporal y escuchar su tono de voz. Elija cómo usted palabra sus correos electrónicos con mucho cuidado, para no venir a través como desagradable, agresivo, etc No escribir nada que se podría tomar el camino equivocado.

5. Revise su ortografía

Esto puede parecer un no-brainer, pero mucha gente envía correos electrónicos sin revisar su ortografía y gramática. Quieres venir a través de ser profesional. Si tu ortografía y gramática no son perfectas, no lograrás eso. Tienes una herramienta de revisión ortográfica. Utilícelo.

6. Evite emoticonos

Deje de usar pequeños emoticones lindos en los correos electrónicos de su empresa. Ellos son sólo eso, lindo. No parecen profesionales, y no, te hacen parecer más a la tierra a sus socios de negocios. Guarde los emoticonos para sus amigos y familiares. Mientras está en ello, deje de usar siglas también. Escribir las cosas y, si es necesario, poner las siglas entre paréntesis después.

7. Deje fuera los archivos adjuntos

Si hay algo que realmente quiere que sus lectores vean, copie y péguelo directamente en el correo electrónico. No les haga tomar el paso extra de tener que abrir un archivo adjunto. O bien, adjunte el documento, pero copie y pegue la parte más importante, y deje que los lectores decidan si desean abrir el archivo adjunto y leer el resto.

8. No utilice todas las tapas

Usted no quiere gritar a sus clientes, pero eso es exactamente lo que está haciendo cuando se utilizan todas las tapas en las comunicaciones por correo electrónico. Si usted absolutamente debe destacar una palabra o una frase, puede usar tapas, pero no para todo el cuerpo del correo electrónico. Es mejor escribir en cursiva sin embargo, porque no es tan duro.

9. Diga adiós

Además de un saludo agradable, los correos electrónicos de su empresa debe incluir un cierre que es complementario, así como una firma. Por ejemplo, podría ser tan simple como decir, “Gracias”, o un poco más elaborado, como, “Tenemos ganas de tener noticias de usted.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/05/strategies-writing-effective-business-email.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez