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5 Tips para para crear una lealtad a su marca

Las marcas están constantemente buscando maneras de interactuar con sus clientes actuales, adquirir nuevos, aumentar su línea de fondo y mantener su marca fresca. La fidelidad a la marca es una de las cosas más importantes que puede suceder a un negocio. Si bien hay varios pasos necesarios para mantener un negocio a flote, la lealtad de marca debe ser una prioridad, Y una manera de hacer que es cuidar de su pan y la mantequilla: los clientes existentes.

Las marcas están constantemente buscando maneras de interactuar con sus clientes actuales, adquirir nuevos, aumentar su línea de fondo y mantener su marca fresca. La fidelidad a la marca es una de las cosas más importantes que puede suceder a un negocio. Si bien hay varios pasos necesarios para mantener un negocio a flote, la lealtad de marca debe ser una prioridad, Y una manera de hacer que es cuidar de su pan y la mantequilla: los clientes existentes.

Tus clientes actuales ya evangelizan tu marca. No sólo lo utilizan, se lo cuentan a sus amigos, y lo escriben en las redes sociales. Obtener nuevos clientes parece una cosa natural que hacer, pero haciendo caso omiso de sus actuales en favor de aquellos que pueden no ser leales a la marca todavía, es un error que debe evitarse.

¿Cómo pueden las marcas lograr ese nivel de lealtad?

Según una encuesta realizada por Toll Free Forwarding, el 75 por ciento de los estadounidenses piensa que las marcas deben implementar mejores estrategias para fomentar la lealtad.

Aquí hay 5 cosas que hacer para lograrlo.

Responsabilidad social corporativa

Cada marca o empresa tiene una misión corporativa o condiciones de satisfacción. Mis condiciones de satisfacción son: tener la capacidad de ganar dinero, crecer profesionalmente y divertirse haciéndolo. En estos días, las marcas están nadando en el estanque de responsabilidad social corporativa, algo que una vez considerado un tabú para las empresas de América.

Con todos los cambios que tienen lugar en la sociedad – cultural, política y económicamente, más consumidores buscan marcas que se alineen con sus creencias. Esto es especialmente cierto para la generación más joven (o milenios). Los consumidores están utilizando su poder adquisitivo para responsabilizar a las marcas por las prácticas comerciales que no están alineadas con sus creencias.

Un gran ejemplo es Ben & Jerry. Los reyes de los helados han arraigado la justicia social en su marca, que vive según el principio de “Si te importa algo, tienes que estar dispuesto a arriesgarlo todo: tu reputación, tus valores, tu negocio. “Ellos no son tímidos sobre el apoyo a las causas que pueden ser considerados” hot button “temas o tienen miedo de las repercusiones a la marca, incluso después de ser arrestado.

El uso de la RSE para atraer la lealtad de la marca puede ser útil para las pequeñas empresas también. Con el fin de crear evangelistas de marca, una pequeña empresa puede adaptar sus estrategias de marketing y medios sociales a un nicho objetivo. Por ejemplo, si usted es una marca de comida, o un restaurante, que vende o usa productos cultivados localmente, use eso como una tarjeta de visita. La gente aprecia a las empresas que hacen un esfuerzo para ser una parte de la comunidad.

Servicio al cliente a través de medios sociales

La digitalización ha afectado a todas las industrias, incluida la industria de servicios al cliente. Largo tiempo han pasado los días en que la gente escribía una carta y se quejaba de un producto o servicio que no le gustaba. Pueden hacerlo en las redes sociales, pero los consumidores no buscan sólo un lugar para quejarse. También están buscando marcas para ayudar y proporcionar una respuesta rápida.

Los consumidores quieren que las marcas respondan de la manera más oportuna posible. Si un producto es defectuoso, quieren hablar con las personas adecuadas para rectificar la situación. Las marcas deben ser genuinas, participar con sus clientes y escuchar lo que tienen que decir. Desde críticas de Yelp a publicaciones de medios sociales, los clientes no temen dar a conocer su opinión sobre un producto o empresa.

Una respuesta rápida y bien pensada puede hacer un mundo de diferencia para un cliente molesto y estar seguro de que le dirá a su círculo de amigos sobre la experiencia positiva que tenían con una marca específica – incluso si un producto es defectuoso. Una experiencia de servicio al cliente positiva puede crear leales a la marca.

Se trata de cómo hacer que se sientan

Recuerde que mostrar, “Saludos?” Una línea de la canción del tema del programa dijo: “Quieres estar donde todo el mundo sabe tu nombre.” Es similar para las marcas. No se trata de conocer literalmente a los clientes por su nombre, sino de crear una cultura en la que cada cliente se sienta como si fueran importantes, que sean tratados como familia. Esa mentalidad es importante para muchos – en persona y en las redes sociales.

Una manera de que las marcas creen una conexión personal y emocional con los clientes es tirando de las cuerdas con una referencia de la cultura de la infancia o del pop, algo que les recuerda el hogar y / o la familia. También, algo que es compartible. ¿Cuántas veces hemos visto en Facebook, u otras plataformas, algo de nuestra infancia? Casi siempre las personas comparten ese contenido, ya que se sienten una conexión instantánea.

¿Recuerdas todo el alboroto sobre la fecha futura en “Back to the Future” de Marty McFly en octubre pasado? Marcas saltó a la oportunidad de crear una sensación de nostalgia que tendría los consumidores prestan más atención a una marca.

Construir confianza convirtiéndose en un experto

Una de las razones por las que la gente atribuye lealtad a la marca es porque confían en alguien en una posición alta, o visible, dentro de la empresa. Un estudio de BRANDfog encontró que cuando un ejecutivo de la marca tiene algo que decir, los individuos en las redes sociales escuchan. De hecho, el 81% de los encuestados dijo que tienen más confianza en la empresa cuando un ejecutivo está utilizando las redes sociales.

Todos pensamos que somos expertos en algo porque hemos hecho presentaciones múltiples o dado varios discursos sobre un tema. Convertirse en un experto no se deriva de hablar o investigar solo.

Una vez entrevisté a Gail Simmons después de su paso por la serie ganadora del premio Emmy, “Top Chef”, y me contó acerca de un consejo que recibió una vez que escribía reseñas de restaurantes para un periódico de Toronto. Su editor le dijo: “Si quieres seguir con esto (carrera como chef), tienes que ir a aprenderlo. Sólo porque te gusta la comida, no significa que sepas nada al respecto “. El mismo principio se aplica a cada carrera que tomes. Necesitas vivir, comer y respirar tu arte para que lo aprendas completamente.

Conocer los entresijos del negocio ayuda a crear confianza, que es la relación más importante que tendrá con sus clientes; Y los más frágiles, también.

Ofrecer descuentos y ofertas especiales

Los clientes quieren sentirse valorados y qué mejor manera de recompensarlos por su lealtad? Un descuento o una oferta especial, especialmente si es inesperado, se cita como la razón superior de la lealtad a la marca. Las marcas están empleando una táctica de servicio al cliente llamada “sorpresa y deleite” para recompensar a sus clientes leales e incluso crear otros nuevos.

Estas campañas de “sorpresa y deleite” apuntan a crear una estrategia de fidelización a largo plazo que cubra una serie de puntos clave: medios sociales, eventos patrocinados por la marca, experiencias en la tienda, campañas publicitarias y marketing móvil. Tomemos por ejemplo las “Sorpresas impagables” de MasterCard y “#UpForWhatever” de Bud Light.

A través de su campaña “Las sorpresas impagables”, el objetivo de MasterCard era conectarse con seguidores en las redes sociales para darles regalos y premios como una reunión con Justin Timberlake, un concierto exclusivo de Gwen Stefani y entradas VIP a los Grammy Awards. La campaña #UpForWhatever de Bud Light tiene una ciudad ficticia, Whatever USA, que invita a cualquiera a audicionar para tener la oportunidad de volar allí durante una semana de conciertos y fiestas. Estas experiencias están documentadas en los medios de comunicación social y otros canales digitales, creando un lugar donde los clientes pueden interactuar directamente con la marca no queriendo perderse otras oportunidades.

Los clientes no son un molde de talla única – vienen en diferentes formas, tamaños, plataformas y opciones de poder adquisitivo. Incluso si un cliente no está listo (o no puede pagar) para comprar su producto o servicio, no los desestime. En su lugar, mantenga la participación con ellos, ya que va a ver cómo interactúa con los clientes actuales, y si ven lo que les gusta, es probable que se conviertan en futuros clientes que seguirán siendo leales a la marca. Recuerde, “usted necesita construir una marca alrededor de una comunidad, no una comunidad alrededor de la marca.”

Jeffrey Hayzlett is the primetime television host of C-Suite with Jeffrey Hayzlett and Executive Perspectives LIVE on C-Suite TV and is the host of the award-winning All Business with Jeffrey Hayzlett on C-Suite Radio. Hayzlett is a global business celebrity, Hall of Fame speaker, best-selling author, and Chairman of C-Suite Network, home of the world’s most trusted network of C-Suite leaders.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/05/create-brand-loyalists.html

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez