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Las 5 tecnologías revolucionarias que dominarán 2017

Invenciones, la ciencia, la tecnología y saltaron hacia adelante en el siglo 20 más rápido que cualquier siglo anterior. Hace cien años, los innovadores habían inventado simplemente sintonizadores de radio y circuitos, automóviles asequibles, y el primer "robot" en 1921 .

 

Invenciones, la ciencia, la tecnología y saltaron hacia adelante en el siglo 20 más rápido que cualquier siglo anterior. Hace cien años, los innovadores habían inventado simplemente sintonizadores de radio y circuitos, automóviles asequibles, y el primer “robot” en 1921 . Un avance rápido hasta ahora, y hemos creado un mundo digital de inmersión que conecta a las personas en todo el mundo, desarrollado órganos artificiales para nuestros cuerpos, y lanzado su primera oleada de coches auto-conducción. Y todavía estamos acelerando hacia nuevas innovaciones todos los días. ¿Quieres un avance de la tecnología todo el mundo estará hablando en el 2017? ¡Sigue leyendo!

1. Plataformas de código bajo / sin código toman la carga de TI.

En mayo de 2016, Forbes declaró que las plataformas de bajo código y sin desarrollo de código paso a ser parte del mundo empresarial. En términos sencillos, esto significa que el mercado de bajo código / tecnología sin código finalmente ha llegado, ahora que las grandes empresas están reconociendo el valor de potenciar ‘ los desarrolladores de los ciudadanos . ” Los líderes empresariales entienden que tienen gran alcance de los empleados y aplicaciones orientadas al cliente para mantener el ritmo con la velocidad de los negocios, pero hasta hace poco tiempo, los equipos de TI eran los únicos capaces de construirlos. Por qué no ofrecer herramientas que permiten a los usuarios de negocio no técnicos construir y mantener aplicaciones, aparte de la liberación de TI para centrarse en proyectos más grandes, estratégicas plataformas de bajo código proporcionan nuevas formas para que pueda asociarse con los usuarios de negocio de manera más eficaz para lanzar innovaciones que solían llevar años. 

2. La inteligencia artificial domina la conversación

 

Parece que la inteligencia artificial está en boca de todos últimamente. Y no es para nada en 2025 demuestra que esto no va a ser una moda pasajera. El año pasado, es posible que haya leído sobre cómo la IA ha derrotado mejores jugadores en los juegos de estrategia, o cómo Mark Zuckerburg pasó un año de construcción de un mayordomo digitales como Jarvis de Iron Man. (Incluso hemos cubierto el tema un poco a nosotros mismos ). Pero, ¿qué significa para nuestra vida cotidiana? Con tecnología impulsados por la IA soluciones y de negocios cada vez más accesible para las empresas, significa que estamos a punto de ver una transformación masiva en la manera como las empresas utilizan sus datos. A partir de recomendaciones de productos más inteligentes, a las experiencias de los clientes de predicción, a las interacciones de servicios más personalizados, la inteligencia artificial está posicionada para ayudar a las empresas a tomar grandes saltos en el año 2017 en todos los sectores y departamentos.

 

3. Los Chatbots están aquí para quedarse

Si los robots están diseñados para automatizar una tarea específica, los chatbots van un paso más allá mediante el uso de la máquina de aprendizaje para recoger las señales de conversación, la comunicación con los usuarios a través de interfaces como la mensajería de texto o audio (piensa Echo de Amazon). Estos robots conversacionales pueden ser útiles en diversos escenarios de comunicación de negocios: servicio al cliente, asistentes virtuales, reclutamiento de recursos humanos, tal vez incluso en evolución para darle consejo legal, gestionar su cartera de valores, o ayudarle con sus impuestos. Si alguna vez has pedido Siri de Apple para buscar direcciones o pedirá Slackbot para configurar recordatorios de tareas, usted ha visto algunas de las cosas útiles chatbots son capaces de hacer.

Por supuesto, un chatbot no reemplazará a la experiencia de una interacción humana 1-a-1, pero aquí es por eso que es una opción atractiva para las empresas: el 51 por ciento de las personas dicen las empresas tienen que estar disponible 24/7. El Internet nunca duerme – se puede comprar un par de zapatos en Amazon a las 10 pm y lo han entregado al día siguiente. Si usted tenía una pregunta acerca de esos zapatos, ¿le gustaría que esperar hasta la mañana para obtener su respuesta? ¿Sería una empresa quiere correr el riesgo de perder una venta porque el cliente no pudo obtener ayuda? Probablemente no, por lo que ofrecen una chatbots suplementario, siempre en servicio que quieren los consumidores. A medida que los programas de IA se vuelven más sofisticados, vamos a estar interactuando con chatbots más que nunca.

 

 

4. La mensajería móvil / chat en vivo es el futuro

Sabemos que las generaciones del milenio prefieren obtener una limpieza dental y llame a un agente de servicio al cliente. Resulta que en realidad nadie le gusta llamar : 49% de los consumidores prefiere ponerse en contacto con una empresa de mensajería a través de a través de llamada telefónica. Esto significa que, con el fin de mantenerse al día con las preferencias del consumidor, que vamos a ver mucho más servicio móvil del cliente, la asistencia de chat en vivo, y las interacciones de marketing en los mensajes; por lo tanto el aumento en chatbots operando en esos canales. ¿Qué está alimentando esta tendencia? Veamos los números de contexto:

  • Facebook Messenger cuenta con más de 900 millones de dólares mensuales a los usuarios a nivel mundial, lo que permite a las empresas conectarse en iOS, Android, y la web
  • Desde que Facebook abrió su plataforma Messenger para chatbots en abril de 2016, más de 11.000 chatbots fueron construidos y entregados a la plataforma en los primeros 2 meses
  • Twitter tiene 317 millones de usuarios activos mensuales, que ahora pueden recibir asistencia instantánea a través de un mensaje directo con las marcas 
  • WeChat tiene 700 millones de usuarios activos mensuales, que domina el mercado de mensajería de China. Más de 10 millones de negocios en China tienen cuentas WeChat y muchas pequeñas empresas sólo tienen una cuenta de WeChat, renunciando el desarrollo de un sitio web o aplicación por completo

Y la mensajería no es sólo una herramienta de servicio al cliente – los vendedores les resulta útil, también. Según este año el Estado de la comercialización , el porcentaje de los vendedores que están obteniendo un retorno de su inversión móvil saltó un 147% entre 2015 y 2016. El pasado temporada de vacaciones, ya hemos visto muchas marcas como Burberry, Estée Lauder, y Buzzfeed balanceo campañas de mensajes que demuestran el poder de estas interacciones altamente personalizadas. Estee LauderPresidente Chris Bueno dice, ” el cambio de comportamiento de los consumidores de hoy en día significan que hay que adaptarse a la necesidad de un acceso instantáneo. Para el consumidor en tiempo pobre, la conveniencia es el nuevo lujo. “Con el aumento de la velocidad y la personalización de ser una prioridad para las empresas, todas las señales apuntan a un aumento de la mensajería y chat en vivo en 2017.

 

5. Realidad Virtual consigue real

2016 vio el lanzamiento de varias plataformas de realidad virtual, a partir de sistemas de alta calidad como el de Facebook Oculus Rift, a las plataformas más baratos, basados en teléfonos inteligentes de Samsung como engranaje VR. Los primeros usuarios han probado, y los juegos y programas de lanzamiento se han experimentado. ¿Y ahora que? En su lanzamiento, auriculares VR fueron percibidos tanto y se comercializan como una experiencia de videojuego, pero en el largo plazo, la realidad virtual tiene que ser visto como algo más que un accesorio de juego para atraer a más adoptantes. Esto es lo que está en el extremo del arco iris: un potencial de $ el 80 mil millones del mercado . Muchas empresas están ansiosos por aprovechar la nueva tecnología, por lo que van a ver muchos más casos de uso interesantes nuevos como estos en el próximo año. Aquí está un ejemplo de cómo Marriott está utilizando realidad virtual para mejorar su experiencia del cliente.

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Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2017/01/revolutionary-technologies-dominate-2017.html

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez