Si te estás preparando para implementar Salesforce, probablemente ya hayas invertido mucho tiempo y dinero para asegurarte de que la solución funcione bien para tu negocio.Comprender los errores críticos que otros clientes han hecho durante la implementación puede ser útil para asegurarse de evitar los bloqueos comunes que retrasan el ROI.
Si te estás preparando para implementar Salesforce, probablemente ya hayas invertido mucho tiempo y dinero para asegurarte de que la solución funcione bien para tu negocio.
Comprender los errores críticos que otros clientes han hecho durante la implementación puede ser útil para asegurarse de evitar los bloqueos comunes que retrasan el ROI.
Las empresas que implementan nuevos sistemas de negocio, ya sea Salesforce u otra solución de software, a veces encuentran que su nuevo sistema resuelve muchos problemas, pero también crea nuevos. Un descubrimiento adecuado le permite a su equipo descubrir todas las necesidades y desafíos, así como todas las fortalezas y limitaciones, con el sistema propuesto para evitar estos problemas.
Los proyectos exitosos requieren un Discovery para identificar los requisitos del negocio y definir la solución que mejor se alinea con esos requisitos. La solución necesita abordar los cambios tecnológicos y de proceso que son necesarios, junto con la participación de los principales interesados ara asegurar la participación.
Durante el descubrimiento, debe revisar todos los procesos para identificar áreas que podrían simplificarse. También debe identificar quién puede apoyar la nueva solución y cómo pueden cambiar sus necesidades de personal o sus responsabilidades. Asegúrese de llevar a cabo un análisis exhaustivo de todos los sistemas de negocio, no sólo CRM y no sólo Salesforce. Sin este análisis, es mucho más difícil ser verdaderamente eficaz con un sistema que no coincide con lo que usted necesita que haga.
Los malos requisitos del sistema son la causa principal del fracaso del proyecto de TI. Los requisitos establecen las necesidades de las partes interesadas que serán resueltas por el nuevo software. El descubrimiento, o elicitación, es sólo el primer paso del proceso de requisitos. Debe analizar, documentar y gestionar los requisitos a lo largo de la implementación inicial, así como la implementación posterior.
Documentar los requisitos del sistema de una manera que asegure que el producto final cumple los objetivos y la visión no es una tarea fácil. Animamos a los clientes a listar los “imprescindibles” y los “agradables a los que tienen” en un formato de la cuna a la tumba. Cuanto más detalle, mejor la solución final coincidirá con la visión original, lo que limita la reelaboración y la expansión del alcance.
Errores comunes de los requisitos:
Hay cientos de socios ahora en Salesforce AppExchange. Elegir el mejor para sus necesidades, presupuesto y cronograma puede ser un proceso difícil, pero muy útil.
Tres tipos de Socios de Implementación:
Un Partner de implementación de Salesforce especializado desarrollará un mapa de ruta de Salesforce que lo prepara para el éxito. Tomarán el tiempo necesario para aprender realmente su negocio y entender sus retos y metas tecnológicas.
La implementación posterior es una de las áreas más subestimadas del éxito de Salesforce. En muchos casos, hay una idea de que cuando Salesforce se implemente, despegará y tendrá éxito por sí solo.
Después de la implementación, sin embargo, un líder del proyecto o administrador es necesario para supervisar continuamente y garantizar lo siguiente:
Muchas empresas necesitan la funcionalidad de Salesforce que no está “lista para usar” (objetos estándar). En este caso, debe considerarse el desarrollo personalizado de Force.com (objetos personalizados). Puede haber usuarios que sólo requieran acceso a objetos aduaneros. Algunos de los objetos estándar podrían manejarse a través de un tipo de licencia con un costo menor.
Salesforce tiene potentes capacidades de movilidad. Las empresas empresariales están implementando rápidamente aplicaciones móviles orientadas al cliente, los empleados y los proveedores, utilizando la plataforma de desarrollo de Salesforce1 Lightning en la que una aplicación web se envuelve en una aplicación nativa. Cuenta con componentes de arrastrar y soltar que no requieren avanzadas habilidades de codificación. Puede diseñar aplicaciones para que se vean de la forma que desee en tabletas, teléfonos, dispositivos portátiles o escritorios.
Hay algunas limitaciones, sin embargo, para los usuarios que tienen que trabajar fuera de línea a veces. Por supuesto, esto siempre está cambiando y Salesforce puede ofrecer funcionalidad fuera de línea en el futuro. Por ahora, si se requiere esta funcionalidad, existen enfoques probados que se pueden utilizar junto con Salesforce para proporcionar la capacidad off-line necesaria utilizando el SDK móvil de Salesforce.
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Escrito por Miguel Jasso Moreno