Blog

¿Por qué automatizar tus procesos de negocio con Salesforce y CloudCo?

Pasan los años y Salesforce sigue creciendo a pasos agigantados, atrás quedo el tiempo donde solamente el área comercial era el departamento ideal para utilizar Salesforce ahora nos encontramos en otro panorama donde cualquier área de la empresa es la adecuada para implementar la plataforma.

Pasan los años y Salesforce sigue creciendo a pasos agigantados, atrás quedo el tiempo donde solamente el área comercial era el departamento ideal para utilizar Salesforce ahora nos encontramos en otro panorama donde cualquier área de la empresa es la adecuada para implementar la plataforma.

A lo largo de nuestra experiencia, en CloudCo hemos implementado distintos tipos de soluciones para diferentes verticales, desde desarrollos para la gestión de cobranza hasta soluciones que se enfocan a mejorar el área de producción de las empresas, es así que te mostramos 4 razones importantes para desarrollar tus aplicaciones en Salesforce:

Costo – Beneficio

Atrás queda la inversión enfocada a la administración y soporte de aplicaciones alojadas en los servidores de la empresa, permitiendo mediante una tecnología PaaS disminuir el tiempo de mantenimiento y elevando la productividad. Al igual Salesforce permite tener alojadas todas las aplicaciones de la empresa sin la necesidad de realizar distintos programas que en la actualidad saturan los servidores internos de la empresa además de que el tiempo de desarrollo en Salesforce es 70% más rápido que otras tecnologías como Java, .Net, etc.

Rápida adopción

Nadie nos enseñó a utilizar Facebook, Twitter o nuestro propio correo electrónico, Salesforce trabaja de una manera similar debido que es un sistema muy intuitivo y de fácil uso. Esto permite al área de TI enfocarse en sus tareas diarias y disminuir considerablemente el tiempo para capacitar los usuarios del sistema.

Administración sencilla

Salesforce permite una sencilla administración debido que es una tecnología orientada hacia objetos disminuyendo el tiempo de desarrollo. Es muy importante que al momento de implementar puedas tener el apoyo de un partner de Salesforce o capacitar a tu área de TI para tener una implementación exitosa, así mismo Salesforce pone a su disposición una serie de Trailheds que ayudan a conocer la plataforma y poder realizar los cambios adecuados que surjan a lo largo de la vida de Salesforce en la empresa.

Fácil integración

Muchos sistemas viven separados de los demás desarrollos de las empresas ya sea por estrategia o por casi una nula compatibilidad de los sistemas. Salesforce permite integrarse con cualquier tipo de sistema (ERP, Puntos de Venta, BI, etc.) bajo las mejores prácticas, desde Web Services, Archivos Planos o una API directa con los sistemas.

En CloudCo somos especialistas en el desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de la plataforma de Salesforce. Acercate a nosotros y conoce los distintos planes que tenemos para ti.

Escrito por Miguel Jasso Moreno