Blog

4 preguntas que debe hacerse antes de adoptar tecnología para su pequeña empresa

Al igual que un hogar, su negocio debe construirse sobre la base correcta. Sin concreto, madera y metal para construir, las estructuras del hogar: ¡sus paredes, accesorios y techo! - colapsaría

Al igual que un hogar, su negocio debe construirse sobre la base correcta. Sin concreto, madera y metal para construir, las estructuras del hogar: ¡sus paredes, accesorios y techo! – colapsaría

Si piensa en construir su negocio como la construcción de una casa, tendrá que configurar una tecnología con las características adecuadas para establecer una base sólida pero flexible para que cuando crezca de cinco a 50 o de 50 a 200 , su los negocios pueden resistir cualquier estación (¡y la competencia!) y seguir estando de pie. Hágase estas 4 preguntas para asegurarse de que su tecnología tenga las características para construir su negocio sobre la base correcta para el crecimiento futuro:

 

1. ¿Es móvil?

Para que su negocio funcione correctamente, deberá asegurarse de que usted y su equipo estén utilizando tecnología que permita la colaboración y que se pueda configurar fácilmente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando adoptas tecnología que es móvil, tu productividad aumenta. Ya sea que esté de viaje o en la oficina, puede manejar su negocio desde una aplicación móvil simple pero potente y saber que sus compañeros de equipo pueden hacer lo mismo. Y con una solución basada en la nube , no tiene que ser el que administra el hardware y el software; puede acceder al software desde cualquier lugar mientras está alojado desde un tercero. Ahora, su pequeña empresa no necesita correr en el momento de los “expertos” que tomarían tiempo para configurar, probar, ejecutar y actualizar aplicaciones. Puede comenzar de forma instantánea en una plataforma flexible, versátil y fácil de usar desde donde se encuentre.

2. ¿Puede escalar a medida que creces?

Cuando está construyendo una pequeña empresa, debe asegurarse de estar atento al futuro y de que su tecnología es escalable. Cuantos más clientes, empleados y procesos agregue a la mezcla, más características robustas necesitará. No debería tener que preocuparse de cambiar por completo los sistemas y procesos mientras escala. En cambio, necesitará una tecnología que se adapte a sus necesidades desde el principio, es decir, un sistema que admita agregar o sustraer usuarios a lo largo del tiempo y se integre fácilmente con otras aplicaciones para que sus procesos sean más eficientes.

3. ¿Es seguro?

Si usa hojas de cálculo o notas adhesivas para realizar un seguimiento de sus contactos, oportunidades, contactos, clientes y otros datos, ¿cómo sabe que está utilizando un sistema confiable? La verdad es que no. Sus datos y los de sus clientes se pueden copiar, compartir y tomar en cualquier momento. Para construir su negocio sobre una base estable, necesita tener un valor central: la confianza. Toda su información (y la información de sus clientes) siempre debe almacenarse en un sistema seguro.

4. ¿Está usando Inteligencia Artificial?

A veces no se trata de trabajar duro; se trata de trabajar inteligentemente. Para ser innovador y competitivo en nuestro mundo acelerado y basado en datos, deberá asegurarse de que su tecnología pueda automatizar los procesos manuales y proyectar automáticamente los conocimientos mientras se concentra en lo que es más importante: fomentar las relaciones con los clientes. Con Artificial Intelligence , podrá profundizar en los conocimientos, servir mejor a sus clientes, estar preparado para cualquier cosa que se le presente y comprender el “por qué” detrás de cada resultado.

 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez