Blog

Los 4 mitos que tienen las Pymes sobre la plataforma de Salesforce

Es bien sabido que en la actualidad existen una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de Software para todos los tamaños desde pequeños comercios, freelance o grandes corporativos abriendo un gran abanico de opciones de sistemas para las empresas.

Es bien sabido que en la actualidad existen una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de Software para todos los tamaños desde pequeños comercios, freelance o grandes corporativos abriendo un gran abanico de opciones de sistemas para las empresas.

Pero cuántas veces nos hemos encontrado con líderes de Pymes que tienen una idea errónea o quizás desconocimiento sobre la plataforma de Salesforce. Es muy común encontrar comentarios sobre Salesforce enfocados a precio, alcance o simplemente a saber ¿Qué hace Salesforce?

A continuación en CloudCo te presentamos 4 mitos que tienen las empresas principalmente Pymes hacia la plataforma de Salesfcorce:

Costo

Es bien sabido que la mayoría de las empresas cuentan con un monto destinado a la inversión de tecnología encontrándose en el camino grandes soluciones pero quizás las más caras. Muchas empresas mencionan que Salesforce es una solución cara, cuando no lo es. Esto simplemente explicado de una forma: Salesforce es una tecnología que vive en la nube, dejando a un lado costos de mantenimiento y de infraestructura.

Salesforce como plataforma de desarrollo es la solución más económica en el mercado debido que no necesitamos invertir más para poder tener nuestros desarrollos, donde en el costo de la licencia viene incluido mantenimiento, actualizaciones, mejoras, etc.

Salesforce solo es para corporativos

Hemos escuchado a lo largo de nuestra carrera que muchas Pymes piensan que Salesforce es para unos cuantos. Salesforce cuenta con un catálogo de productos enfocados a las Pymes desde soluciones para que las empresas puedan automatizar sus procesos así como soluciones pre configuradas como CRM, Servicio al Cliente o temas de Marketing que permiten a las empresas mejorar sus productos o servicios.

Configuración

Muchas veces el tema de configuración es un “issue” muy marcado en las empresas, donde mencionan que es difícil configurar en Salesforce cuando sabemos que no es así. Salesforce cuenta con la ventaja de ser  70% configuración y 30% código o hasta en muchas implementaciones el nivel de desarrollo en nulo dependiendo el tipo de sistema que se automatice. Pero Salesforce para ayudar a las Pymes a contar con la plataforma ofrece distintos programas de entrenamiento de la plataforma llamados Trailheads (https://trailhead.salesforce.com/es-MX), que permite conocer más sobre Salesforce además de comenzar a adentrar a los usuarios a aprender a configurar en la plataforma o desarrollar código.

 Infraestructura

Un tema fundamental que hemos trabajado a lo largo de los años es ayudar a las empresas a identificar las mejores soluciones para su negocio, Salesforce ha sido punta de lanza para otros sistemas. Nos hemos encontrado con Pymes que piensan que deben invertir en infraestructura como redes o servidores para la instalación de Salesforce pero sabemos que no es así. Una de las ventajas es que con Salesforce el ROI es más rentabla versus otras tecnologías que permite que Salesforce siga siendo líder en el desarrollo de aplicaciones a la medida.

En CloudCo contamos con la experiencia en mantener al cliente conectado, donde hemos participado en diferentes verticales para poder crear o fortalecer la calidad de comunicación en los canales de la empresa no solamente a nivel interno sino también externo.

Creando soluciones personalizadas bajo la plataforma de Salesforce. Acércate a nosotros y conoce más sobre como conectar a tu cliente con la plataforma de Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno