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Se espera que las 3 principales tecnologías transformen los negocios en 2020

Una vez que el escenario de futurista películas de ciencia-ficción, el año 2020 está a la vuelta de la esquina. A medida que se acerca una nueva década, los líderes de TI anticipan cómo la tecnología transformará el negocio tal y como lo conocemos.

Una vez que el escenario de futurista películas de ciencia-ficción, el año 2020 está a la vuelta de la esquina. A medida que se acerca una nueva década, los líderes de TI anticipan cómo la tecnología transformará el negocio tal y como lo conocemos.

En el segundo informe anual ” Estado de TI “, más de 2.200 líderes de TI comparten sus ideas sobre cómo está cambiando la TI.

¿Cuáles son las tres principales tecnologías que esperan transformar los negocios para 2020? 

  1. Computación en la nube
  2. Inteligencia Artificial (AI)
  3. Tecnología móvil orientada al cliente

La razón es clara. Ante la demanda sin precedentes de innovación tanto de las unidades de negocio como de los clientes, los principales equipos de TI buscan tecnologías clave como éstas para aumentar la inteligencia, la velocidad y la agilidad.

Cloud Computing es más seguro que nunca 

Con las avanzadas capacidades de seguridad actuales en los niveles de infraestructura, red y aplicaciones, la infraestructura de la nube suele ser más segura que las aplicaciones locales. Cada vez más se da cuenta de que este es el caso. De hecho, el 83% de los líderes de TI dicen que su organización de TI se siente más cómoda con su conocimiento de seguridad en la nube que hace cinco años. Sesenta y cinco por ciento planea aumentar los datos almacenados en la nube durante los próximos 12-18 meses.

Además, el 64% de los líderes de TI dicen que el cloud computing ha sido priorizado como la tecnología más avanzada por las líneas de negocio con las que se asocian. Forbes recientemente informó sobre un estudio similar anticipando que el 80% de todos los presupuestos de TI se comprometerán con las soluciones de cloud en un plazo de 15 meses.

Con una plataforma en la nube, puede obtener visibilidad completa de lo que están haciendo sus usuarios, cifrar fácilmente los datos en reposo para cumplir con los requisitos de cumplimiento e incluso establecer permisos granulares y políticas inteligentes basadas en comportamientos para proteger sus datos. 

La Edad de la IA está aquí 

Comienza el día comprobando el clima en tu Casa de Google. Usted consigue en su coche y encender la aplicación Waze que predice qué ruta es mejor evitar el tráfico. Compra en Amazon y recibe recomendaciones de productos que predicen sus necesidades en función de sus compras anteriores. Y luego, al final del día, llegas a casa y enciendes Netflix, lo que sugiere qué ver a continuación.

Cada vez más, AI se está convirtiendo en un estándar entre las expectativas de los clientes en lugar de simplemente una comodidad añadida, lo que llevó a los líderes de TI para que sea una prioridad en los próximos 12-18 meses. Ya, los equipos de TI de alto rendimiento tienen 2,2 veces más probabilidades que los que tienen un rendimiento bajo de ver que AI es una prioridad crítica o alta.

Eso es porque los nuevos casos de uso para la IA están apareciendo en todo el negocio. Ya, los equipos de ventas anticipan un crecimiento de 139% en IA que automáticamente recomienda productos a los clientes basados n sus preferencias dentro de los 36 meses.

Es fácil ver por qué las ventas perciben un mayor crecimiento de la IA. Pero también podemos entender por qué es menos optimista. Su percepción y comprensión de la implementación de la IA es que necesitan una gran cantidad de científicos e ingenieros de datos (que son escasos) para construir modelos de IA y de aprendizaje automático. Pero con una plataforma como Salesforce, tiene todos esos algoritmos AI y modelos predictivos incorporados, y puede agregar funciones predictivas a sus empleados y aplicaciones para clientes con herramientas simples de apuntar y hacer clic.

La transformación de la tecnología de cara al cliente a través del móvil es crítica
Vivimos en un mundo móvil primero, por lo que es raro en estos días que la primera interacción de un cliente con una empresa tiene lugar fuera de la web o móvil. De hecho, es probable que el 57% de los compradores de empresas y el 50% de los consumidores cambien de marcas que no ofrecen una experiencia móvil fácil de usar.

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en una herramienta de productividad. Gestionamos nuestro negocio desde nuestros teléfonos. Y tanto los consumidores como los empleados tienen grandes expectativas de sus experiencias móviles en términos de rendimiento, experiencia de usuario y si pueden acceder a datos contextuales en tiempo real.

  • ¿Puedo ver mis mejores prospectos en tiempo real?
  • ¿Puedo obtener una notificación en tiempo real y comprobar el estado del inventario de mi producto?
  • ¿Puedo trabajar en mis documentos y enviar aprobaciones sin tener que abrir mi computadora?

Estas no son sólo preguntas iniciales. Son expectativas. Y se presiona a las TI para que las cumplan más rápido que nunca. Mientras que el 81% de todas las organizaciones de TI están liderando el negocio en transformación digital (de 75% en 2016), los equipos de alto desempeño tienen 2,8 veces más probabilidades de que la transformación de la tecnología orientada al cliente sea una prioridad crítica.

Las expectativas crecientes para la tecnología orientada al cliente están aquí y la TI está presionada para entregarlas en ellos más rápido que nunca. Pero con un enorme retraso en lograr, puede parecer casi imposible. Las plataformas de bajo nivel de código, como Salesforce, facilitan que la TI descargue el desarrollo de algunas de esas aplicaciones móviles a los usuarios empresariales que pueden utilizar herramientas de apuntar y hacer clic para crear aplicaciones hermosas y totalmente funcionales con una participación mínima. Una mayor complejidad de las aplicaciones móviles orientadas al consumidor para ofrecer experiencias atractivas.

La presión está encendida 

TI enfrenta una creciente presión para ofrecer una computación en nube, una IA y una tecnología más orientada al cliente. Para entregar, corresponde a TI priorizar los recursos y encontrar maneras de descargar una parte de la carga.Al cambiar a una plataforma basada en nube y de bajo código, pueden hacer que sus trabajos sean más fáciles, al tiempo que ofrecen experiencias más predictivas y personalizadas que cumplan con estas elevadas expectativas.

Obtenga más conocimientos técnicos e investigaciones como éstos descargando el segundo informe anual ” Estado de TI ” de Salesforce. O bien, eche un vistazo al ” IT Change Agent’s Handbook ” para ver cómo los equipos de TI están sentando las bases para un futuro más productivo.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/

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Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez