Blog

3 razones para elegir Salesforce como plataforma PaaS

Muchas ocasiones volteamos a ver nuestra área de TI para poder elegir una herramienta que cumpla con todas las características de nuestro negocio pero lamentablemente podemos vivir donde solo una marca tiene el control total del aplicativo y descartamos desde un inicio diversas opciones que nos beneficien.

Muchas ocasiones volteamos a ver nuestra área de TI para poder elegir una herramienta que cumpla con todas las características de nuestro negocio pero lamentablemente podemos vivir donde solo una marca tiene el control total del aplicativo y descartamos desde un inicio diversas opciones que nos beneficien.

A lo largo de los años Salesforce ha experimentado distintos cambios que ha permitido de ser solo un CRM a convertirse en ser una plataforma 100% integral para la automatización a detalle de todos los procesos de negocio, pero la duda aún sigue estando en boca de todos. A continuación les mostramos 3 puntos que son de suma importancia para elegir a Salesforce como plataforma de desarrollo:

1.- Fácil desarrollo y configuración

Salesforce permite desarrollar un aplicativo 5 veces más rápido que en otras tecnologías donde nos ayuda a reducir costos y sobre todo tiempo, teniendo la oportunidad de poder aligerar la carga al área de TI y enfocarse solamente en puntos importantes para la organización. Así mismo Salesforce cuenta con un lenguaje muy similar a tecnologías que actualmente existen en el mercado al igual de ser un aplicativo que es 75% configuración y solo 25% desarrollo.

2.- Todo en un solo sitio

Cuantas veces las personas de TI deben estar divididas en tareas de mantenimiento de distintos software y Hardware, además de las incidencias del día a día que ocurren en la organización. Uno de los puntos más importantes y centrales de Salesforce es que permite mantener todos nuestros desarrollos en un solo lugar mejorando la etapa de administración y soporte de la plataforma, otro punto que desata el éxito de la plataforma es que nos ofrece la oportunidad de poder entrenar a nivel de detalle en la plataforma a los líderes de cada unidad teniendo la oportunidad de poder realizar cambios o mejoras en la plataforma todo esto sin la necesidad de tener un enfoque 100% tecnológico.

3.- Menos Hardware

¿Qué pasa cuándo las empresas comienzan a evaluar el pasar un proceso a alguna plataforma?, se comienza un periodo de evaluación en la cual consiste desde saber que contamos con la tecnología necesaria, licencias, desarrollo, soporte, mantenimiento, cableado, etc. La lista puede ser cada vez más grande además de encarecer un proyecto que en un inicio resulta ser más sencillo. Con Salesforce nos olvidamos del tema hardware, no necesitamos invertir en servidores o contratar de cajón horas de soporte, Salesforce gracias a ser una tecnología que vive en la nube nos olvidamos de gastar en actualizaciones, copias de seguridad o mantenimiento, Salesforce al momento de contratar la licencia  ya contamos con todos los beneficios antes mencionados disminuyendo los costos a más de un 50%.

Descubre la potencia de la plataforma de Salesforce y comienza a adentrarte más a detalle a Salesforce gracias a sus Trailhead que permite iniciar desde el punto más básico de la plataforma. En CloudCo somos especialistas en el desarrollo de la plataforma además de ser uno de los 5 Partners Resellers de licencias de desarrollo Force.com a nivel Latinoamérica  acércate a nosotros y capacitate para comenzar a desarrollar tus aplicaciones en Salesforce.

Escrito por Miguel Jasso Moreno