Blog

3 Ejemplos de procesos que demuestran el poder de desarrollo de Salesforce

La mayoría de nosotros conocer miles de ejemplos de personas, empresas, productos o sistemas que por años hacen lo mismo, siguen haciendo bien su trabajo pero lamentablemente realizar un cambio de dirección resulta casi imposible y dar un giro de su zona de confort es muy complicado es cuando caen en la famosa frase "Haz fama y échate a dormir".

La mayoría de nosotros conocer miles de ejemplos de personas, empresas, productos o sistemas que por años hacen lo mismo, siguen haciendo bien su trabajo pero lamentablemente realizar un cambio de dirección resulta casi imposible y dar un giro de su zona de confort es muy complicado es cuando caen en la famosa frase “Haz fama y échate a dormir”.

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, muchos sistemas y programas tienden a tener esta línea ya hablemes de ERP, POP, CRM, et. Pero hace tiempo escuche una frase de Alvaro Gordóa (Consultor de Imagen Pública), que es “Haz fama y ponte a trabajar” algo que es verdaderamente real en todos los sentidos, es algo que ha pasado con Salesforce “Ha hecho fama y se a puesto a trabajar”.

Salesforce es conocido como el mejor CRM a nivel mundial algo que lleva muchos años lídereando, pero no dejó de trabajar y ahora está convertido en una plataforma de desarrollo completa que también cuenta con The Customer Success Platform una plataforma con soluciones enfocadas a Servicio al Cliente; CRM, Analíticos, Apps, Comunidades y Marketing. ¿Salesforce hizo fama y se echo a dormir?, la respuesta es no.

Ahora les presentaremos 4 ejemplos de procesos que han sido automatizados en Salesforce que demuestran el potencial de la plataforma (por confidencialidad de omitirán los nombres de clientes) :

Salesforce en el mundo de las empresas de Manufactura

Los procesos de manufactura tienden a ser muy estrictos además de específicos pero así ocurrió  hace poco, un proceso de Manufactura que se enfocaba en el área de contenedores de químicos. La idea inicial era poder automatizar un proceso de llenado automático de distintos químicos de manera automática, gracias a esto se pudo realizar un desarrollo de Salesforce que estaba conectado a los sistemas de los contenedores al igual de sus sistemas de ERP en el cual Salesforce de manera automática detectaba el porcentaje en el que se encontraba cada contenedor para que de esta forma gracias a las reglas de negocio establecidas lanzaba la tarea a realizar en el contenedor tanto a proveedor así como a los encargados del área realizando en una misma tarea la emisión de pedido, factura, recepción e información del contenedor.

¿Lugares disponibles?: Salesforce te ayuda

Al paso del tiempo la organización de eventos se vuelven tareas cada vez más complicadas, Salesforce ha ayudado a poder hacer esta tarea más sencilla. Actualmente contamos con sistemas que ya nos reservan de manera automática nuestros lugares en distintos eventos, pero cuantas veces tardamos una gran cantidad de minutos encontrar nuestro lugar. Salesforce ayudo a poder hacer esta tarea en tiempo récord, desde el momento de realizar la compra ya sea en portal o en misma ventanilla, el boleto permite poder descargar una aplicación o poder acceder a una landin page que permitirá a las personas encontrar de manera más rápida su asiento así mismo poder realizar pedidos de distintos insumos además de incluir distintas formas de pago, ahora ¿Salesforce es solo un CRM?

Nadie se queda atrás: El poder de Salesforce y los lectores de códigos

Salesforce ha tenido la oportunidad de revolucionar distintos procesos y uno de ellos es el transporte. Sabemos perfectamente que al momento de transportar productos puede existir el llamado robo hormiga donde poco a poco se pueden ir perdiendo mercancia. Salesforce ayudó a poder disminuir está práctica de una manera sencilla. Gracias al poder de los paneles de lector de códigos de barra de manera automática envía la información de Salesforce además de disparar una pequeña minuta al lugar donde se recibirá el producto. Por otro lado también se tiene control total de cada producto, teniendo una trazabilidad desde la materia prima hasta los puntos de entrega. Además gracias a esto se agrega un comprobante más a este tipo de práctica teniendo un control 360° de todo lo que ocurre.

Así que estos ejemplos son solo algunos que demuestran el potencial que tiene la plataforma de Salesforce, así que poco a poco muchos líderes se comienzan  a dar cuenta que Salesforce ha dejado huella en el mundo de CRM pero ha incrementado su capacidad en el mundo de desarrollo de aplicaciones.

Escrito por Miguel Jasso Moreno