Blog

Transformación digital en Pymes

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México, aproximadamente el 99.8% del total de las empresas son Pymes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en México, aproximadamente el 99.8% del total de las empresas son Pymes.

Este tipo de empresas están en el mejor momento para invertir en tecnología y entrar al mundo de la transformación digital, esto debido a que no tienen que hacer grandes cambios en infraestructura y pueden aprovechar plataformas en la nube, ya sea mediante desarrollo de nuevas aplicaciones que permiten tener una conexión más cercana con clientes o ejecutar estrategias apoyándose de herramientas ya creadas, con la gran ventaja de tener siempre la información actualizada.

Existen los casos de empresas que desaparecen debido a su resistencia hacía la tecnología e innovación. La automatización de procesos es algo que sirve para impulsar el crecimiento de cualquier empresa ya que facilita la elaboración de tareas trayendo un impacto positivo en el ahorro de tiempo y aumento de eficiencia de los empleados.

Salesforce es una plataforma que nació como CRM pero actualmente también tiene soluciones enfocadas a la automatización de procesos, es una herramienta 100% personalizable y que se adapta a cualquier giro de negocio.

Un ejemplo claro podría ser en las inmobiliarias pueden tener toda la información de sus clientes en una sola pantalla, tales como documentación, información referente a pagos y anticipos. De igual forma los agentes pueden tener visibilidad de los desarrollos y el estatus de cada uno, recibiendo de forma automática notificaciones de renovaciones.

Escrito por Ariana Luna