Blog

La tecnología en tiempos electorales

Los cambios siempre son buenos, es un dicho muy conocido en todo e mundo y actualmente en Latinoamérica países como Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Colombia, México y Brasil serán parte de elecciones presidenciales

Los cambios siempre son buenos, es un dicho muy conocido en todo e mundo y actualmente en Latinoamérica países como Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Colombia, México y Brasil serán parte de elecciones presidenciales a lo largo de este 2018.  Pero ¿qué tiene que ver todo esto con Salesforce?, la respuesta es simple, es el mejor momento para comenzar a invertir en tecnología.

Sabemos que los cambios de gobierno generan un movimiento muy importante en la economía desde un ambiente de incertidumbre así como un periodo de especulación que hace que muchas empresas puedan entrar en crisis después de las elecciones, pero, regresemos casi 2 años el fenómeno Trump irrumpió en la economía mexicana con una depreciación del precio versus dólar todo esto antes de las elecciones pero lo que muy pocos imaginaban es que dicha crisis que tanto los medios así cómo grupos de empresarios esperaban nunca llegó, al contrario el comercio se reactivo y se creo un ambiente de prosperidad.

En México el 2018 pinta para ser un año lleno de retos y a comparación con otros tiempos las empresas se están preparando para una posible sacudida económica por ende se han aliado a la tecnología para tener una operación firme y sólida.

Ahora, según datos de Accenture México muestra que en México se invierte de manera errónea en tecnología enfocándose más del 80% en tema de Hardware y dejando solo un 20% en Software, ¿están equivocados?, la respuesta no la sabemos pero lo que tenemos muy claro es que la adquisición de un Software potencializa muchas áreas de la empresa desde nivel operación hasta toma de decisiones, pero creemos que el problema está en que debemos dejarlo de ver la  inversión como un gasto más para la empresa.

En resumen, no hagamos compras de pánico y realicemos un análisis muy a detalle de las necesidades reales de nuestra organización, saber cuándo es el momento adecuado para adquirir Software o hardware. Un tema importante es no caer en las modas y  adquirir cualquier tipo de tecnología por esta razón, debemos ser claros, realistas y analíticos en el momento justo antes de liberar la cartera hacia las compras tecnológicas.   

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez