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¿Porqué necesitas un CRM?

Actualmente Salesforce es el CRM número 1 a nivel mundial, ofreciendo una diversa gama de soluciones con la misma tecnología CRM pero para diferentes áreas tales cómo Servicio al Cliente, Comunidades, Marketing, Analíticos y creación de Apps.

Quizás te estás preguntando por qué necesitas un CRM, actualmente existe una gran cantidad de información en la web sobre el por qué es necesario contar con esta tecnología ya seas Freelance, tengas una Startup / PyMe o un gran corporativo un CRM te permitirá tener el control total de tus clientes desde que lo estás prospectando hasta la postventa incrementando tus ventas y mejorando la atención al cliente.

No importa en qué sector te encuentres, es importante tener este tipo de tecnología para potencializar tu negocio y conocer a detalle a tu prospecto por ejemplo desde hospitales, spas, gimnasios, agencias de seguros, supermercados, etc.

Comenzaremos primeramente con definir que es un CRM (Customer Relationship Management), entendemos que es la Gestión de Relaciones con los Clientes, que te permite tener un control del cliente desde la etapa de prospección, seguimiento, cierre y postventa con la finalidad de hacer cada vez más estrecha la relación con el cliente además de tener en un solo sitio toda la información del mismo, desde información general de la empresa, lista de contactos, actividades y productos relacionados.

¿ES NECESARIO UN CRM? 

Entendiendo un poco lo que es un CRM, podemos mencionar que cualquier empresa ya se un grande corporativo, una PyME o un Freelance es necesario contar con este tipo de tecnología. De igual forma cualquier sector en el que nos encontremos es necesario contar con un CRM, desde un Hospital, Spa, Agencia de Seguros, inmobiliarias, etc. 

Tu empresa, tu negocio, tu pyme es tu proyecto, en la cual le dedicamos la mayor cantidad de nuestro tiempo con la finalidad de hacer crecer tu negocio y muchas actividades que realizamos terminan siendo al famoso bomberazo o nos encontramos con fechas de entrega vencidas y en el peor de los casos, clientes jamás atendidos. Muchas de estas actividades tener un margen de maniobra logrando sacar adelante nuestras actividades con el cliente, pero algunas son casi imposibles, un ejemplo es tener el orden de tus contactos o mejor dicho, tenerlos todos en un solo lugar, con fácil acceso y que no se te pierdan en ningún momento.

Además, incluyendo todas las actividades relacionadas a cada contacto ya sea desde una visita, envío de correo, entrega de mercancía, etc.

Todas actividades y mejoras en tu gestión de clientes son especialmente trabajo de un CRM, porque nos ayudará a mantenernos alerta de cada situación que suceda con cada uno de nuestros clientes además podemos incrementar nuestra capacidad de prospectar debido que dejaremos atrás un Excel que se convertirá en 20 versiones diferentes y que muchas de esa información estará desactualizada.

¿Es mejor un CRM en la nube?

En la actualidad muchas de las empresas son exitosas gracias a que tiene la información de todo su entorno en tiempo real, incluyendo la información de sus clientes. Si mencionábamos que no basta en tener ordenada toda la información del cliente, es necesario que está información en el tiempo que se requiera este siempre actualizada.

Un CRM en la nube nos permitiera tener acceso en tiempo real desde cualquier lugar y muchas de las veces desde cualquier dispositivo teniendo así la facilidad de poder gestionar al cliente de una manera más ágil y sencilla, sobre todo aumenta nuestra capacidad de respuesta debido que todo el equipo puede tener acceso a él y realizar la tarea que se le ha asignado.

Otro punto muy importante es la facilidad de implementar un sistema CRM en la nube, principalmente porque no necesitarás invertir en infraestructura (redes, servidores, etc.), tampoco necesitarás comprar cada actualización y también jamás estarás preocupado de tener robo de información de los empleados que salen de la empresa debido que puedes gestionar los accesos al CRM desde la cuenta del administrador, debido que no necesitarás instalar el CRM en cada computadora sino solo les enviarás una liga con su cuenta y password.

El tema de Seguridad es algo que les preocupará en el momento de invertir en un CRM en la nube, la respuesta es muy sencilla, actualmente la tecnología Cloud cuenta con la mayor seguridad que exista en estos días debido que es un tema muy importante para el cliente el poder mantener sus datos salvaguardados en la nube y poder tener la confianza que jamás perderán su información. Actualmente empresas de carácter financiero implementan fuertes inversiones en tecnología Cloud, manejando la información de miles de sus clientes, prospectos y empleados en la nube enfatizando que estos están mejor en este tipo de tecnologías que en los mismos servidores internos, ¿nos queda duda de la seguridad?

¿POR QUÉ ELEGIR SALESFORCE?

Actualmente Salesforce es el CRM número 1 a nivel mundial, ofreciendo una diversa gama de soluciones con la misma tecnología CRM pero para diferentes áreas tales cómo Servicio al Cliente, Comunidades, Marketing, Analíticos y creación de Apps.

Salesforce, ofrece de la misma forma una propuesta de valor muy atractiva para cada persona que necesite un CRM desde inversiones de 25 dólares hasta 150 dólares mensuales, teniendo la respuesta para cada tipo de empresa desde las Startup / PyMes, Freelance o Corporativos.

Es muy importante el evaluar a detalle cada plataforma, porque existen miles de CRM’s pero Salesforce es no solo una apuesta al presente sino al futuro, porque te permitirá ir incrementando la capacidad de respuesta principalmente con tu cliente al momento de ir incluyendo las diferentes tecnologías que tiene actualmente Salesforce,

 Empresas a nivel internacional tienen a Salesforce no solo como su CRM sino como su columna vertebral teniendo desarrollos en el área de producción, ventas, servicio al cliente, Redes Sociales o hasta aplicaciones móviles desarrolladas desde la plataforma de Salesforce.

En CloudCo te ayudamos a que comiences tu experiencia con Salesforce, contáctanos y despeja todas tus dudas para poder elegir tu CRM adecuado a tu empresa. 

Escrito por Miguel Jasso Moreno