Blog

¿Qué es Chatter?

Chatter es una forma novedosa de colaboración en el trabajo. Ya que obtiene automáticamente la información de estado sobre personas y proyectos importantes, Chatter facilita la conexión con las personas y la información que les es más relevante.

 

Chatter es una forma novedosa de colaboración en el trabajo. Ya que obtiene automáticamente la información de estado sobre personas y proyectos importantes, Chatter facilita la conexión con las personas y la información que les es más relevante.

Chatter ha marcado ya una gran diferencia en empresas de todo el mundo. En BCD Travel, un representante de atención al cliente pasó de cerrar 10 casos al día a cerrar 40. Saatchi & Saatchi asombró a la organización obteniendo una mejor perspectiva de sus proyectos creativos. Rewards Networkpudo hacer el trabajo más divertido y motivador, dando a la vez a la directiva una mejor perspectiva del rendimiento de la empresa. Y los beneficios de Schumacher Group se han incrementado en un 30 % anual gracias a Chatter.

¿Es Chatter un sitio Web que puede visitar todo el mundo o es sólo para mi empresa?

Chatter es completamente privado y seguro para su empresa. Sólo los usuarios de su empresa pueden ver y colaborar con lo que publique en Chatter.
¿Quién puede ver mis comentarios?
•    Puede publicar actualizaciones en muchos de los diferentes sitios de Chatter, por lo que debe saber quién verá lo que publica dentro de su empresa.
•    Todo el mundo podrá ver los comentarios introducidos en el cuadro de estado en su página de inicio o de perfil.
•    Todo el mundo podrá ver los comentarios introducidos en la página del perfil de su compañero de trabajo.
•    Los comentarios en un registro (cuenta, oportunidad, caso, etc.) o en un grupo sólo serán visibles para personas con acceso a ese registro o grupo.

¿Qué debo publicar en Chatter?

Chatter es una herramienta de colaboración y comunicación para empresas. Utilice Chatter para publicar actualizaciones relacionadas con la empresa y no para comentar lo que ha desayunado o lo que vio en televisión anoche. Una regla lógica para que Chatter sea una herramienta importante de su empresa, es preguntarse si no le importaría que su director general o su equipo de recursos humanos leyeran sus comentarios, antes de hacer clic en enviar.

¿Cuánto tiempo se almacenan las publicaciones de Chatter y qué sucede con las políticas internas?

Las publicaciones de Chatter, como el resto de los datos en Salesforce, se almacenan para siempre a no ser que un administrador o un usuario las elimine. Sólo los usuarios pueden eliminar sus propios comentarios o elementos del muro de Chatter. Los administradores con acceso completo a Salesforce pueden también eliminar publicaciones en Chatter.

¿Cómo debo utilizar los grupos de Chatter?

Los grupos son una excelente manera de compartir información sobre temas particulares, en departamentos específicos o equipos multifuncionales. Los grupos pueden ser completamente públicos y abiertos para cualquier persona que quiera unirse a ellos o completamente privados, por lo que se puede conservar la privacidad de las conversaciones.

¿Puedo utilizar Chatter para compartir archivos?

Chatter facilita el intercambio de archivos como nunca antes. Puede compartir archivos descargándolos en sus noticias en tiempo real, en grupos o en registros (cuentas, oportunidades, casos, etc.). Se acabó el envío de archivos grandes o tratar con varias versiones.

 

 

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez