Blog

¿Vendo o capturo?: Cómo alinear tu estrategia comercial a tus vendedores

Los vendedores son en muchas de las veces el pilar fundamental para las empresas, rodeados de una capacidad infalible para vender donde involucran estrategias, confianza y el don de convencimiento. Pero es muy común recibir negativas al momento que los adentramos a una estrategia de CRM que permitirá tener control sobre sus actividades incluyendo las proyecciones comerciales. 

Los vendedores son en muchas de las veces el pilar fundamental para las empresas, rodeados de una capacidad infalible para vender donde involucran estrategias, confianza y el don de convencimiento.

Pero es muy común recibir negativas al momento que los adentramos a una estrategia de CRM que permitirá tener control sobre sus actividades incluyendo las proyecciones comerciales.

Es muy común encontrar negativas y sobre todo realizar que el área comercial pueda ser una de las áreas más volátiles de la empresa. La mayoría de los vendedores tienen la capacidad de poder tener el control y manejo de su agenda incluyendo así alinear sus tareas diiarias con la combinación de su vida laborar pero al momento de adentrarse a la estrategia de CRM encontramos los primero problemas

  • Control de cuentas: El control de las cuentas es la principal tarea del CRM desde cuando visitarlos, siguientes pasos o en qué etapa nos encontramos, pero lograr que nuestro vendedor deje su agenda para adoptar un CRM será un arduo trabajo, pero el poder contar con una app en sus equipos les ayudará a ser más sencilla la adopción.
  • Presupuestos: El trabajo del vendedor es de los más estresantes y sobre todo al conocer la cuota comercial pueden crearse grandes lápidas difíciles de levantar, pero al momento de integrar el CRM esto se vuelve una tarea más sencilla debido a que se debe convencer al vendedor que pueda enfocarse a las cuentas estratégicas registradas en el sistema ya sea por la etapa en la que se encuentra o el monto de la venta.
  • Gráficos: Toda la información capturada en el sistema tiene la capacidad de poder presentarse de una manera gráfica desde conocer cómo van nuestras ventas vs presupuesto, así como la productividad de cada vendedor, productos más vendidos teniendo una vista 360° de todo lo que ocurre hablando comercialmente.
  • Herramienta comercial: Así como lo son las tablets, computadoras y celulares, el CRM se incluye a estas herramientas, los vendedores podrán tener un control total de sus clientes y hasta tener agendadas actividades futuras que pueden ser desde días, meses o años.
  • Ahora, la estrategia de CRM se debe seguir adelante principalmente para las empresas debido a que deben tener un control total de la información además de poder evitar el robo de la misma si los agentes de ventas cambian de empresa.

El éxito para poder tener una excelente adopción del CRM se basa en la personalización, se debe tomar en cuenta que el vendedor debe sentirse como en casa al trabajar con su CRM, así como lo hace con su agenda, también se debe trabajar con el vendedor a tener una hora específica para poder captar la información además de poder otorgarle un CRM móvil que le permita al vendedor poder captura en el lugar donde este.

En CloudCo te ayudamos en el análisis, desarrollo y consultaría de Salesforce, el CRM número uno a nivel mundial. Acércate a nosotros y con gusto podemos ayudarte.

Escrito por Miguel Jasso Moreno