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¿Cómo crear una estrategia de Email Marketing?

El correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicaciones de negocios superior. 58% de nosotros revisamos nuestro correo electrónico a primera hora de la mañana, y - según la firma de investigación de mercado Radicati Group - más de 100 correos electrónicos de negocios se envían y se reciben por día por usuario del año pasado - y ese número se fija para llegar a 140 en 2018.

El correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicaciones de negocios superior. 58% de nosotros revisamos nuestro correo electrónico a primera hora de la mañana, y – según la firma de investigación de mercado Radicati Group – más de 100 correos electrónicos de negocios se envían y se reciben por día por usuario del año pasado – y ese número se fija para llegar a 140 en 2018.

El correo electrónico es fácil de usar, prácticamente todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico y el correo electrónico se puede acceder al instante desde cualquier lugar a través de su dispositivo móvil.

Sin embargo, con demasiada frecuencia los líderes de ventas no pasan suficiente tiempo a desarrollar una estrategia de correo electrónico. Si se piensa en correo electrónico simplemente como una táctica para su personal de ventas y no se invierte en la planificación adecuada, se pierde una gran oportunidad para la diferenciación y ventaja competitiva.

Todo comienza con el tema

Si no puede obtener su cliente potencial para abrir su correo electrónico, el punto es subir contenido atractivo?

El tema es el único que afecta la relación abierta y cuántas personas se llega a transmitir su mensaje a.

El tema tiene que provocar o intriga su perspectiva suficiente para motivarlos a pasar a la siguiente etapa. Debe ser único, oportuna y relevante.

Debe tener el derecho de mensajería

Si no puede comunicarse de manera efectiva y consistentemente el valor de su servicio o solución, no se va a ninguna parte. Las organizaciones deben tener un proceso en el lugar para asegurarse de que su personal de ventas están utilizando el lenguaje y mensaje adecuado.

El uso de plantillas de correo electrónico es una manera de hacer esto. Mediante la creación de plantillas de correo electrónico de calidad para un público en particular

 

Las plantillas de venta dan a su equipo una base sólida para el alcance que da repeticiones más tiempo en el día y mejora la alineación interna dentro de la organización. Además, con la tecnología actual, sus representantes no tienen que sacrificar la personalización o control, campos dinámicos que permiten una personalización inmediata, y los representantes también tienen la posibilidad de personalizar según sea necesario para las cuentas particulares.

Además de reducir el tiempo que su equipo pasa escribir correos electrónicos, las plantillas de correo electrónico tienen la ventaja añadida de asegurar que los correos sean claros y concisos además sin errores gramaticales. 

Asegúrese de que la entrega es lo más eficiente posible

En las ventas, el tiempo es el bien más valioso. Usted no quiere que su equipo envíe manualmente a un gran número de mensajes de correo electrónico. Con la automatización avanzada, puede entregar al instante mensajes de correo electrónico a un grupo mucho mayor de clientes potenciales. Si no está automatizando la entrega de correo electrónico, usted está perdiendo una enorme cantidad de tiempo diario de venta de sus representantes.

Considerar cuando usted se vuelve de un evento tan grande como Dreamforce. Si sus representantes están escribiendo o incluso sólo el envío de mensajes de correo electrónico individuales a toda la lista de prospectos, tardará días – o incluso semanas. Para entonces, sus competidores se han llegado a ellos en primer lugar.

El seguimiento basado en los niveles de interés de los compradores

A medida que crea una estrategia de e-mail, prestar atención a cómo va a ejecutar el seguimiento. Es necesario tener un sistema en el lugar para dar prioridad a las actividades de seguimiento de su equipo.

Todo el mundo sabe que usted debe centrarse en las mejores oportunidades para maximizar los esfuerzos de ventas. Pero, ¿cómo se puede hacer esto? analíticas de compromiso de correo electrónico hacen que sea fácil y rápido para identificar las mejores oportunidades. Estas analíticas proporcionan información en tiempo real sobre cómo las perspectivas están interactuando con correos electrónicos y el contenido – proporciona la guía de sus representantes tienen que determinar qué prospectos deben llamar o correo electrónico en primer lugar. 

Refinar los procesos de correo electrónico para un mayor éxito

Un seguimiento continuo de sus programas de correo electrónico y campañas. Ver cuáles son los que más éxito. Lo que fue hecho de manera diferente? Al entender qué método funciona mejor, se puede repetir para aplicarlo luego en el equipo a escala.

Analytics tienen el poder para ofrecerle este conocimiento. Con el análisis, se puede ver lo que consiguen las plantillas de correo electrónico como mayores índices de respuesta – por lo que se vuelve a utilizar las plantillas que mejor funcionan y tirar los que no funcionan bien.

El marketing ha empleado larga lista de pruebas A / B objeto de mejorar y perfeccionar su mensajería. Ahora, las organizaciones de ventas tienen la misma capacidad. Si usted tiene un grupo de 50 prospectos, debe dividirlo en dos. Enviar 25 perspectivas de un correo electrónico con una línea de asunto, y 25 perspectivas del mismo correo electrónico con otra línea de asunto – y ver cuál funciona mejor. Aprende qué tipo de enfoque resuena mejor con su público objetivo, por lo que puede copiar el mismo estilo para futuros mensajes. 

Hacer que sus mensajes de correo electrónico de ventas más eficaz

Para obtener el máximo de mensajes de correo electrónico de ventas, los líderes tienen que estar seguros de que sus programas de correo electrónico y campañas están bien pensados, personalizados, y se ejecutan de la forma más eficiente posible.

Con una estrategia de correo electrónico optimizado, las organizaciones van a ahorrar tiempo – las tasas de conversión deben ser más rápidas. Es por ello que las organizaciones de ventas tienen más altos resultados de hoy en día están incorporando análisis de ventas de compromiso y la automatización como parte de su estrategia de ventas de correo electrónico.

Fuente: https://www.salesforce.com/blog/2016/11/killer-email-strategy-sales.html

Escrito por Pedro Jauregui Gonzalez